Cayetana se escapó

El presidente Alan García y el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, alegaron ayer que el proceso de concesión del puerto de Paita que llevó a cabo la estatal Agencia de la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), se desarrolló con transparencia y legalidad, pese a los cuestionamientos legales que han motivado el anuncio de un juicio penal contra la presidenta de ProInversión, Cayetana Aljovín, por el delito de colusión como ha anunciado la bancada nacionalista.

| 12 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 1.6k Lecturas
Cayetana se escapó
La responsable de ProInversión tampoco dio cara a la prensa ayer.
La presidenta de ProInversión no quiso responder por la denuncia penal interpuesta por el Partido Nacionalista.

Más datos

César Trelles, presidente regional de Piura, acompañó al gobierno en la defensa de la presidenta de ProInversión, Cayetana Aljovín.
1649

Aljovín estuvo ayer al lado del mandatario y del titular de Transportes, Enrique Cornejo, quienes se reunieron con los inversionistas mineros encabezados por Roque Benavides y los presidentes regionales de Piura, César Trelles, Lambayeque, Nery Saldarriaga, y Cajamarca, Jesús Coronel, con los que discutieron la ejecución de Tren Nor-Andino.

Al concluir la cita en Palacio de Gobierno, ante el interés de la prensa por interrogarla, la máxima autoridad de ProInversión no quiso dar la cara.

Aljovín aprovechó la salida de las autoridades regionales y el minero Benavides hasta la puerta principal de la Casa de Pizarro, y salió por la puerta trasera, que da a la Estación de Desamparados. Evitó así responder la única pregunta que tenía la prensa para ella: la denuncia que la vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, hizo pública el jueves, que la presidenta de ProInversión habría cometido el delito de colusión.

La situación también fue aprovechada por el ministro Cornejo, quien salió raudamente de Palacio. Aunque horas más tarde intentó en una radio local descalificar las críticas, alegando que tienen tintes ideológicos y pretenden supuestamente que los puertos no tengan inversión privada.

Sostuvo que no existen irregularidades en el proceso que concedió al Consorcio Terminales Portuarios Euroandinos la gestión del puerto de Paita, pese a que el consorcio no cumplió con los requisitos para la firma del contrato en los plazos establecidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario