Cayaltí bajo la lupa

El presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso, Juan Castagnino, dijo a LA PRIMERA que el grupo de trabajo que preside ha iniciado una investigación sobre la compra dolosa de acciones a 800 trabajadores de la empresa agroindustrial Cayaltí por la empresa Caicos Equities Holdings S.A.

| 11 octubre 2012 12:10 AM | Política | 2.6k Lecturas
Cayaltí bajo la lupa
Congreso investigará irregular compra de acciones

Más datos

Otra denuncia

El abogado Eder Medina Zelada, en representación del Frente Único de Accionistas Activos de la empresa Agroindustrial Cayaltí y Anexos S.A, dijo que ha denunciado ante el Congreso al parlamentario fujimorista Héctor Becerril por presunto tráfico de influencias a favor del grupo Oviedo.
2605

“En estos momentos vamos a preparar todo para ver ese tema, estamos tratando de hacer un trabajo de investigación que sea lo más completo posible, porque hay personas que quieren llevarse todas esas 10 mil hectáreas de Cayaltí de una sola mano”, indicó.

Castagnino expresó su confianza en resolver el problema denunciado por el presidente de la Asociación de Trabajadores de Cayaltí, Javier Vásquez Hernández, quien acusa a Carlos Roncal Miñano, dueño de Caicos, de haber engañado a los trabajadores para adquirir sus acciones a solo S/.200.

“Si hay buena fe se puede resolver este problema, pero si hay intención de engañar no se podría hacer nada; vamos a tratar en lo posible de llegar a un buen acuerdo, para que todo se arregle pacíficamente”, remarcó.

Vásquez Hernández ha denunciado que Roncal conversó con los trabajadores, accionistas, jubilados, viudas y hasta herederos, para proponerles la compra de acciones que el Estado tiene en la empresa Cayaltí (23%), para cuya adquisición los trabajadores tienen la preferencia, de acuerdo a la Ley Nº 29388.

Agrega, además, que Roncal se hace pasar como inversionista en la azucarera Agro Pucalá y desacata la resolución del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, que ha nombrado a nuevos administradores judiciales para dicha empresa agroindustrial.


Llamil Vásquez
Redacción

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD