Cateriano: inteligencia será primordial para vencer en el VRAE

La victoria en la lucha contra el terrorismo se logrará con el uso de la inteligencia, aseguró esta mañana el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, durante una ceremonia en el Cuartel General del Ejército donde recibió el saludo de los altos mandos militares.

| 30 julio 2012 02:07 PM | Política | 1.6k Lecturas
Cateriano: inteligencia será primordial para vencer en el VRAE 1645

Aseguró que es un convencido de que la inteligencia es un instrumento primordial para lograr una victoria definitiva en el tema VRAEM.

“Ya me he reunido con los tres comandantes generales de las FF.AA. y del Comando Conjunto para saber cuál es el estado de los servicios de inteligencia”, afirmó.

Añadió que su gestión no descansará en la tarea de incrementar los recursos para potenciar los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas, para darles facilidades logísticas en el cumplimiento cabal de su tarea.

“Creo que debe haber una preocupación del Ministerio de Defensa y una labor de supervisión de las labores que desarrollen las FF.AA. Además, va haber una actuación multisectorial para vencer al terrorismo”, indicó.

AUMENTO A MILITARES
En cuanto al aumento salarial para los militares que el presidente Ollanta Humala anunció en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, Cateriano indicó que su cartera espera que el Congreso coopere para concretar este ofrecimiento y expresó que esta misión ha sido una de las que ha recibido mayor atención de su parte desde que asumió la cartera.

“Lo que he señalado es que va haber un acercamiento, pues ahora hay una gran distancia entre sueldos de generales y coroneles y los de menores rangos, Va a ser pirámide salarial mucho más equilibrada”, resaltó Cateriano.

Además, comentó que para lograr esta nueva escala ya cuentan con el respaldo del ministro de Economía, Luis Castilla.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...