Cateriano defiende reforma

Pedro Cateriano, ministro de Defensa, indicó ayer que la reforma salarial y pensionaria de las Fuerzas Armadas y de la Policía respeta los derechos adquiridos del actual personal en actividad y cesante.

| 03 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.7k Lecturas
Cateriano defiende reforma
Indica que gobierno respeta derechos de personal de Fuerzas Armadas y la Policía.
1702

“A ningún oficial en retiro se le ha disminuido la pensión. Lo que se ha hecho es crear otro fondo para los oficiales que a partir de este año han ingresado a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, subrayó.

Explicó que, según la Ley 19864, los militares retirados ganan el mismo sueldo que los activos; pero que dicha norma fue modificada por los decretos legislativos 1132 y 1133 que establecen el nuevo régimen salarial y pensionario en las instituciones castrenses, solo para el personal que ingrese a los institutos armados a partir de este año.

Cateriano aclaró que los militares retirados que estaban sujetos a la ley 19846 tienen los mismos derechos de antes.

Recordó que al inicio del proceso de la reforma salarial y pensionaria se señaló que se iba a actuar con prudencia fiscal, porque no es bueno que el Estado gaste más de lo que tiene.

“El Estado va a invertir cerca de 14 mil millones de soles. Es un esfuerzo fiscal muy importante para el erario nacional, entonces no estamos hablando de un aumento mínimo; es una cantidad considerable la que vamos a dar, y se están respetando todos sus derechos”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD