Cataño llora y dice que no es narco

Con lágrimas en los ojos, el empresario César Cataño negó que sea narcotraficante y lamentó que lo hayan utilizado para realizar una “campaña sucia” en contra de su abogada y candidata Lourdes Flores Nano, por lo que lo pensará dos veces para volver a contratar a un político en alguno de sus negocios.

Por Diario La Primera | 27 set 2010 |    
Cataño llora y dice que no es narco
César Cataño.

Sin embargo, reconoció que fue un error invitarla a ser presidenta de su aerolínea y dijo que el único pecado de Flores Nano fue aceptar a un cholo como cliente. También aseguró que las camionetas que le prestó para su candidatura presidencial del 2006, fueron a manera de agradecimiento porque “una mujer pituca” haya aceptado ser la abogada de un provinciano como él.

Cataño dijo en entrevista televisiva que le molesta que la gente lo señale como narcotraficante sin tener pruebas, debido a que es un “cholo” que salió adelante con su propio esfuerzo. Tras afirmar que sus acusadores lo culpan por el color de su piel, comentó. “Dirán: este cholo de miércoles ha progresado, ha salido adelante, tiene una línea aérea, vende carros, que se cree, o sea es la discriminación”.

Luego lamentó que en el país un provinciano que surge de abajo sea tildado de narcotraficante, de ratero “o cualquier cosa”, negándole la capacidad de destacar por sus propios meritos.

“La gente no sabe lo que pasé, cómo fue mi niñez, creen que soy narco, narcotraficante o ratero, por lo que dicen otras personas”, manifestó acongojado al relatar que comenzó con su negocio de importación de camiones gracias a un dinero que le presto su tía Ana Porras. Dinero con el que compró su primera custer usada en 1991.

Cataño reveló que poco a poco el negocio fue creciendo y logró que en los últimos 10 años las ventas de sus empresas bordeen los 500 millones de soles.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.