Castilla podría ir a la cárcel si no cumple con aumentos de sueldos a los jueces

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, podría ir a la cárcel si no cumple con destinar el dinero para los aumentos de los jueces y trabajadores del Poder Judicial, advirtió ayer el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros.

| 06 diciembre 2013 04:12 PM | Política | 2.2k Lecturas
Castilla podría ir a la cárcel si no cumple con aumentos de sueldos a los jueces
Castilla puede ir preso si no cumple
2264

Se está notificando al Ministerio de Economía y Finanzas que cumpla con lo dicho por el Tribunal Constitucional bajo apremio, inicialmente de multa y luego de destitución, y si persiste el tema ya viene la denuncia penal”, dijo el magistrado.

Esos son los extremos a los que se tiene que llegar y no es recomendable en un país que se considera serio”, agregó.

Sequeiros recordó que el principal litigante contra el Poder Judicial es justamente el Estado, que además pierde todos los juicios y “cuando se le pide que cumpla resoluciones no lo hace”.

Estamos tratando de advertir que hay que cumplir con las obligaciones legales”, indicó, tras recordar que este año el Poder Judicial pidió una partida de S/.3,471 millones, de los cuales el Ejecutivo solo le dio visto bueno a S/.1,439 millones.

El ministro de Economía, Luis Castilla, negó que ponga trabas al aumento de sueldos de los jueces y dijo estar dispuesto a conversar con todos los jueces del país. “Nosotros queremos dialogar. Nosotros no nos oponemos a la homologación de las remuneraciones de los jueces”, refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital