Castilla dice que Conga irá

El ministro de Economía, Miguel Castilla, sostuvo ayer que el proyecto minero Conga se ejecutará de todas maneras y solo está postergado por la construcción de reservorios que, indicó, garantizarán el agua a la región.

| 03 octubre 2012 12:10 AM | Política | 2.4k Lecturas
Castilla dice que Conga irá
Señala que solo está postergado mientras se construyan los reservorios
2447

“Para nadie es secreto que los problemas que tuvimos con el proyecto Conga puso en stand by algunos proyectos, pero también se ha mostrado que las oportunidades en el sector minero rebasan lo que es Conga, donde simplemente ha habido una postergación mientras se hacen los reservorios de agua”, dijo.

Manifestó que mientras Conga está postergado, hay varios otros grandes megaproyectos que vienen avanzando.

“Se están dando los proyectos de Quellaveco, la ampliación de Cerro Verde, de Antamina y los problemas con Xstrata se van solucionando por la vía del diálogo”, subrayó.

Admitió, sin embargo, que hay déficit de credibilidad en ciertos agentes económicos sobre la minería en el Perú, debido al conflicto socioambiental en Cajamarca.

Anunció que el gobierno planea adelantar obras públicas en las áreas de influencia de estos proyectos y además mejorar el esquema de fiscalización ambiental.

“Nos hemos reunido con muchos empresarios que tienen recursos y están llanos a invertir en nuestro país. Lo que nosotros estamos haciendo es darles detalles y la seguridad de que vamos a cumplir”, subrayó Castilla.

NUEVO PARO
Por otro lado, fuentes de la provincia Hualgayoc de la región Cajamarca anunciaron que el 8 de octubre iniciarán un paro indefinido exigiendo que se declare nulo el proyecto minero Conga, que actualmente está suspendido.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD