Castilla coloca hombres de Alan en comisión Fonavi

Como si estuviéramos en un remake de una vieja película, el ministro Castilla sigue sacando funcionarios del APRA y Fujimori para los cargos estratégicos. Gonzalo Potozén y José Eduardo Lecaros, ligados al general Hidalgo y al exjefe de Reniec Eduardo Ruiz Botto, son candidatos del MEF a la dirección de la Comisión encargada de devolver aportes a fonavistas.

| 06 febrero 2012 12:02 AM | Política | 4.4k Lecturas
Castilla coloca hombres de Alan en comisión Fonavi
Ministro Castilla tiene que dar explicaciones.

Más datos

EMPADRONAMIENTO
Inscripciones a través de la web

Fuentes del MEF señalaron previamente que el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc, tiene que ser un profesional de reconocida competencia para asumir esta importante responsabilidad.

Respecto al proceso de empadronamiento de los beneficiarios, indicaron que en el transcurso de esta semana se va a crear un portal web de la Comisión Ad Hoc, el mismo que servirá fundamentalmente para informar sobre dicho proceso. Aclararon, además, que la inscripción de los fonavistas no solo se circunscribirá a la página web, sino que será fundamentalmente presencial, para lo cual se dispondrá de la logística necesaria para cumplir este objetivo.
4452

El Ministerio de Economía ya tendría sus candidatos para el puesto clave de secretario técnico de la Comisión ad hoc de Fonavi, encargada del proceso de devolución de los aportes del desactivado organismo, informaron fuentes cercanas a la referida comisión.

Ellos serían Boris Gonzalo Potozén Braco y José Eduardo Lecaros Durán. Las mismas fuentes indicaron que ambos estarían vinculados al exministro del Interior, Miguel Hidalgo, y al exjefe de Reniec Eduardo Ruiz Botto.

La propuesta habría sido formulada a Luis Miguel Castilla por el propio presidente de la Comisión Ad Hoc, Sandro Núñez. En el curriculum vitae de Potozén se registra su paso como funcionario del área legal del ministerio de Trabajo (diciembre de 1995 a julio de 1996) y del programa Projoven de ese mismo portafolio de Trabajo (durante los años 1995 a 1998).

De allí pasó a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), siempre en el departamento del área legal, en donde permaneció ininterrumpidamente por nueve años (1998-2007). Durante el gobierno de Alan García pasó a ser jefe de la Oficina Legal de la Caja de Pensiones Militar-Policial (de febrero de 2007 a la fecha).

Tanto Potozén como Lecaros alternaron, en el año 2010, en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos copada por el aprismo, cuando fueron designados como secretario general y asesor de esa entidad, respectivamente.

De igual modo, participaron en el 2011 en la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), cuando Potozén fue Director de Naturalización y Lecaros, Director General de dicho organismo, bajo el ministerio de Miguel Hidalgo

En el 2009, Lecaros ocupó los cargos de Asesor II y Asesor I de la jefatura nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), bajo la égida de Eduardo Ruiz Botto.


Javier Soto
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD