Castigo ejemplar

Sorpresa e indignación general causó en los pasillos del Congreso la denuncia de violación de arresto domiciliario cometida por Alberto Químper, abogado implicado en el caso de los petroaudios junto a Rómulo León Alegría, con quien habría negociado para la adjudicación de lotes petroleros de manera ilícita. ‘Don Bieto’ habría asistido al hipódromo en varias oportunidades a pesar de su condición de arresto.

| 16 julio 2009 12:07 AM | Política |  370 
Castigo ejemplar
Lescano exigió que la ley se cumpla sin contemplaciones.
Congresistas expresaron su indignación por beneficios carcelarios de ‘don Bieto’ y exigieron que le caiga todo el peso de la ley.

Más datos

Peligro de fuga

El peligro de fuga del ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, es latente debido a que los ascensores del edificio donde se ubica su departamento en San Isidro comunican directamente con un sótano, desde donde tranquilamente León puede abandonar el lugar, a bordo de un automóvil cualquiera .

Así lo advirtieron a LA PRIMERA fuentes policiales que aseguraron que esta peligrosa situación ya fue informada a los altos mandos correspondientes para evitar que luego se responsabilice a la Policía Nacional de una posible fuga de León Alegría, implicado en el escándalo denominado de los “petroaudios”.

Y todo ello, dijeron las fuentes, porque los dos equipos de hasta cinco custodios de la Dirección de Seguridad de Penales (Diserpen) del Ministerio del Interior encargados de velar porque el ex ministro aprista cumpla con su arresto domiciliario y que rotan cada 24 horas, sólo tienen acceso a la parte externa del edificio sanisidrino, lo que dificulta que puedan cumplir a cabalidad con su labor.
370  

Las reacciones en el hemiciclo no se hicieron esperar. “Sabemos que él (Químper) y Rómulo León están en un arresto entre comillas”, se ha demostrado que no hay voluntad de luchar contra la corrupción, hay algo que está ocultando (el APRA) que debe investigarse”, opinó el nacionalista Fredy Otárola. “No hay duda de que estos son los beneficios de ser amigo de los altos funcionarios del gobierno”, agregó su compañero de bancada José Maslucán.

“Sería un escándalo, no creo que el arresto domiciliario incluya el hipódromo, debe haber una sanción a quienes hayan permitido este absurdo”, dijo Carlos Raffo (Alianza Fujimorista). “Si eso es cierto evidentemente incumple el mandato judicial y lo único que cabe es que el juez revoque la detención domiciliaria y la haga efectiva”, dijo Javier Bedoya de Unidad Nacional.

Por su parte Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria) indicó que “Se deben usar los mecanismos legales para que cumpla con el arresto domiciliario, por su edad no se le puede dar una pena mayor pero si incumplió debe ser internado en un penal”. El parlamentario de Alianza Nacional Wilder Ruiz coincidió con Lescano. Por otro lado la ex ministra Mercedes Cabanillas aseguró no saber nada del caso.

Lo mismo dijo su ‘compañero’ César Zumaeta pero agregó que debe cumplirse la ley y negó que su partido tenga algo que ver con los beneficios de Químper. La denuncia contra Químper fue presentada por el ex congresista Luis Delgado Aparicio y fue corroborada por vecinos y conocidos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario