Castigarán a responsables

El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, aseguró que los responsables de la compra de chalecos inservibles y la adquisición de raciones alimenticias malogradas para las fuerzas del orden que combaten la subversión en el Valle del Río Apurímac y el Ene (Vrae), serán sancionados por la justicia.

| 12 mayo 2012 12:05 AM | Política | 996 Lecturas
Castigarán a responsables
JULIO ARBIZU ADVIERTE A AUTORES DE COMPRA DE CHALECOS Y RACIONES MALOGRADAS PARA EL VRAE
996

“Nosotros estamos empeñados en que se castigue a todos los responsables, no a los mandos medios o a los sectores más débiles de las instituciones, sino a los responsables efectivos directos e indirectos de este tipo de delitos”, afirmó Arbizu en declaraciones a Ideele Radio.

Agregó que estos delitos, ocurridos en el segundo gobierno aprista, “afectan al colectivo que es la sociedad en pleno y ahí la responsabilidad es mucho más grave cuando es cometido por jefes o altas autoridades del Estado”, y sostuvo que estos hechos “violan derechos fundamentales de todos los ciudadanos”.

Arbizu manifestó que sobre el caso de los chalecos “hay la evidencia o la presunción de que ha habido aquí un acuerdo previo para favorecer a una empresa que era la proveedora de esos chalecos, y la Procuraduría ha denunciado este hecho al Ministerio Público, y entiendo que se ha abierto una investigación por ese caso”.

En cuanto a los ranchos malogrados, Arbizu recordó que hay una investigación preliminar abierta “en la que está participando la Procuraduría como defensa del Estado”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD