Castañeda vendió calle en La Molina

Vecinos de La Molina denunciaron que cuando Castañeda Lossio era alcalde de Lima y su hijo Luis, regidor de ese distrito, actuaron juntos para facilitar la venta de un amplio terreno al grupo Brescia, incluyendo la calle Los Almendros que era la salida hacia la transitada Javier Prado.

| 16 marzo 2013 12:03 AM | Política | 2.1k Lecturas
Castañeda vendió calle en La Molina

Más datos

NADA CLARO

Hay muchas personas que señalan que se debe volver a considerar cómo fue manejada la ciudad en la era de unos mudos que ahora tienen mucho que aclarar.
2194

El lote de casi 21 mil metros cuadrados que se ubica en el cruce de las grandes avenidas Javier Prado y La Molina y, según el diario “Gestión”, está destinado a ser el “mall” o “centro comercial” más grande y moderno de la ciudad de Lima.

Los representantes del Consorcio “La Rambla”, integrante del grupo Brescia así lo aseguran. Pero algunos memoriosos recuerdan que esta razón social pretendió en el 2004-2005, la propiedad del lote y que lo perdió a manos del otro postor denominado “Inversiones Breca”, que para más señas también pertenece a los Brescia.

Es decir un negocio de familia que necesitaba de aprobaciones especiales del municipio de Lima ya que el espacio del que estamos hablando comprende dos predios, uno de 10,860 m2 y el otro de 7,023 m2, separados por una vía pública que ocupaba un espacio de 4,026 m2.

Para vender la calle se necesitaba que el alcalde metropolitano y el distrital estuvieran de acuerdo y que los concejos respectivos dieran su respaldo.

Castañeda Lossio –informaron fuentes confiables- se aseguró que Lima Metropolitana se comprometiera y fijara un precio de 752 soles por metro cuadrado de vía urbana, frente a un valor comercial en la zona de más de 1,200 dólares por metro cuadrado.

En la municipalidad distrital, bajo la gestión del alcalde José Luis Dibós, figuraba como regidor Luis Castañeda Pardo, hijo del alcalde de Lima. Según fuentes del municipio de La Molina, en las sesiones de Concejo el joven, de pocas palabras, se transformó en partidario de la anulación de la calle Los Almendros arguyendo la “voluntad” de los vecinos que supuestamente querían quedar encerrados en su zona de vivienda.

Hoy todavía se pueden escuchar las protestas y los reclamos de esos vecinos, por lo que parece una obvia aberración urbanística y un oscuro asunto de mucho dinero.


Raúl Wiener
Elvis Herrada
Unidad de Investigación


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.33531999588