Castañeda sigue arriba

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y Keiko Fujimori, la hija del condenado ex dictador Alberto Fujimori, lideran las encuestas de intención de voto para las próximas elecciones presidenciales del año 2011. Según un sondeo realizado en Lima Metropolitana por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica (IOP), Castañeda tiene 20% y Keiko 18%. Asimismo, la misma encuesta revela que Alejandro Toledo obtiene 11%, Lourdes Flores Nano 10% y Ollanta Humala 7%.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 489 Lecturas
Castañeda sigue arriba
Sigue en la punta, pese a las críticas.
Según un sondeo realizado en Lima por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica (IOP).
489

Cuando a los encuestados les preguntaron: “¿quién cree que ganará las próximas elecciones presidenciales, independientemente de sus preferencias partidarias”; tanto Luis Castañeda como Keiko Fujimori obtuvieron 21%. Pero si estos dos personajes políticos pasaran a segunda vuelta, señala la encuesta, Castañeda ganaría con 60% frente a sólo 29% de la contrincante, con 12% que no precisó su preferencia.

Al respecto, el ex ministro de Trabajo Juan Sheput dijo a LA PRIMERA que es paradójico que Keiko Fujimori, hija del condenado, figure entre los primeros lugares de aceptación cuando nunca ha mostrado un plan de gobierno coherente.

“El único planteamiento de Keiko es liberar a su padre condenado por violar derechos humanos y cometer actos de corrupción. Es algo inaudito que esté en tal posición”, señaló Sheput.

De otro lado, la encuesta del IOP muestra que 57% de los limeños desaprueban la gestión del presidente Alan García, 34% lo aprueban y el 9% no precisa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD