Castañeda y Lourdes también le dicen no

Rechazan voto calificado. Favorecerá a partidos con ingente recursos, dice alcalde de Lima; mientras Lourdes Flores señala que García piensa que lo favorecerá en elecciones del 2016.

| 01 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 501 Lecturas
Castañeda y Lourdes también le dicen no
Casi todos los sectores se oponen a propuestas de García.
501

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo ayer a LA PRIMERA que rechaza el voto facultativo y por ende el referéndum que impulsan el presidente Alan García y su partido, pese a las críticas políticas y legales a la pretendida consulta.

Castañeda afirmó que en la eventualidad de que se dé la modificatoria constitucional y se apruebe el voto facultativo, éste puede utilizarse como instrumento para favorecer sólo a los partidos políticos que tienen recursos financieros abundantes en desmedro de los partidos materialmente modestos.

“El voto facultativo lo que va a hacer, y yo no soy partidario del mismo por ahora, es que justamente las personas sean trasladadas en camiones y buses (para llevarlos a sufragar), y eso puede ser utilizado por partidos que puedan tener mayores recursos; los perjudicados serán los partidos chicos”, dijo Castañeda a LA PRIMERA, tras fundamentar el presupuesto 2010 del programa del gobierno regional de Lima Metropolitana, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Sostuvo que el voto facultativo no funcionaría en una democracia como la nuestra y que la propuesta aprista, de concretarse, sólo beneficiaría al partido de la estrella, que es una de las pocas agrupaciones políticas que cuenta con una organización sólida.

Por su parte, la ex candidata presidencial y lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, dijo en una radio local que al presidente Alan García sólo está preocupado en regresar al gobierno en el año 2016.

Flores afirmó que la cruzada para un referendo sobre el voto voluntario forma parte de un cálculo político del jefe de Estado, en el sentido de que el mandatario cree que de implementarse el voto facultativo, el presidente, que cuenta con un partido organizado, piensa que conseguirá los votos necesarios para volver a ser presidente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD