Castañeda debería estar orgulloso

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó ayer que el exalcalde Luis Castañeda debería estar orgulloso de haber inaugurado una obra que la gestión actual está continuando, al defender el proyecto Vía Parque Rímac y respaldar la decisión la Municipalidad de Lima de mejorar el contrato con la empresa brasileña OAS.

| 17 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.1k Lecturas
Castañeda debería estar orgulloso
En pleno trabajo, la alcaldesa tiene frases amigables hacia Castañeda.
Por haber iniciado obra que continúa actual gestión, dijo alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Más datos

Ya están trabajando

LA PRIMERA comprobó que los obreros estaban encofrando las escaleras desde las partes altas del cerro, mientras los ingenieros supervisaban la obra.

Los dirigentes vecinales de los diferentes sectores de este asentamiento agradecieron esta obra beneficiosa para sus familias. Rigoberto Huamán, dirigente del asentamiento Lomas de Montenegro, dijo que Villarán es la primera autoridad municipal que visita su pueblo “porque se preocupa por los pobres y cumple su promesa de hacer obras”.
1149

“Vía Parque Rímac es una gran obra que la inició el señor Castañeda y debería estar orgulloso de haber iniciado una obra que estamos continuando. Esta obra va a unir Ate con el Callao en 20 minutos. Estamos contentos de haber mejorado el contrato con la empresa OAS porque es una obra vial de gran necesidad para el pueblo”, enfatizó en San Juan de Lurigancho.

Indicó que una de las mejoras del contrato es la inclusión de un viaducto para San Juan de Lurigancho, los parques llamados Río Verde y el mejoramiento de las condiciones de compensación para las familias que viven en una de las márgenes del río Rímac.

“A estos vecinos se les pagará 30 mil dólares de compensación, y no 5 mil como era antes”, señaló.

NO TEMO A LA INVESTIGACIÓN
Villarán dijo no temer a ningún tipo de investigación sobre su gestión. “Todo debe ser investigado. No tenemos temor a ninguna investigación y ese trabajo lo hace el Congreso. Ellos hacen su trabajo de investigar bien y se debe investigar, pero sin sesgo político”, añadió.

Aclaró que la inversión de los proyectos “Nuevas Vías de Lima” y “Vía Parque Rímac”, se pagará mediante el fideicomiso (transferencia de bienes o recursos) que será posible gracias al cobro del peaje. Añadió que los peajes son la forma en que se pagan las concesiones “porque son empresas privadas las que invierten el dinero en obras para las cuales la Municipalidad de Lima no tiene presupuesto”.

GESTIÓN HONESTA
Villarán dijo que su gestión es transparente porque no hace clientelismo político ni usa recursos municipales para hacer campaña política por el NO.

“La Defensoría del Pueblo nos ha premiado por ser la municipalidad más transparente durante dos años seguidos, eso significa que rendimos cuenta de todo lo que hacemos. No tocamos un sol de la administración pública para hacer campaña. No estamos haciendo clientelismo político usando recursos públicos, porque eso está vedado”, subrayó.

Agregó que cuando fue ministra de la Mujer impulsó en el gobierno de Valentín Paniagua la ley de transparencia y neutralidad en el Estado peruano.

Villarán recalcó que para transformar Lima hay que ordenar la ciudad como se hizo con el mercado mayorista y como se está haciendo con el transporte y el sistema de taxis.

“Tenemos que tomar decisiones y esas decisiones no son fáciles para una autoridad. Yo no fui elegida para hacer cosas fáciles yo he sido elegida para dar a la ciudad aquello que la ciudad reclama a gritos: orden y seguridad”, afirmó.

ESCALERAS EN SJL
La alcaldesa de Lima dio estas declaraciones luego de poner la primera piedra de las primeras cuatro escaleras que se construyen en el asentamiento humano Integración Nuevo Perú en San Juan de Lurigancho.

La acompañaron los principales dirigentes vecinales de la zona y los regidores de oposición de ese distrito, Jesús Maldonado y Elí Rodríguez.

Indicó que estas escaleras estarían listas los primeros días de marzo y son parte de un paquete de 37 escaleras y pasajes con áreas verdes, que tendrán una inversión de dos millones 300 mil soles en esta zona de Nuevo Perú.

Agregó que en todo San Juan de Lurigancho está proyectado construir 472 escaleras y 172 muros de contención que costarán 40 millones de soles, dentro del programa “Barrio Mío”, obras que estarán listas en agosto próximo.

“Son escaleras inclusivas para que las familias que están en lo alto de los cerros puedan vivir con dignidad y subir y bajar con seguridad , para que sus vidas y propiedades estén protegidas”, afirmó.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD