Castañeda cree exagerados reproches por inseguridad

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo ayer que Lima no es tan insegura como afirman los candidatos a sucederlo en el sillón municipal y que las críticas de éstos pueden ser parte de una guerra sucia para manchar su imagen.

Por Diario La Primera | 11 ago 2010 |    
Castañeda cree exagerados reproches por inseguridad
Los delincuentes asaltan, matan niños y el alcalde dice que estamos seguros.
Alcalde se defiende de críticas de candidatos que lo responsabilizan por la inseguridad, aunque señalan que el principal responsable es el ministro Salazar.

“Hay algunos que se lanzan de candidatos y venden ilusiones y eso no está bien. No lo digo por nadie en especial; es casi una constante en todos los eventos electorales que los candidatos siempre recurren a la guerra sucia para manchar la imagen de la víctima”, comentó

Castañeda dijo también que su gestión ha tenido logros en materia de seguridad ciudadana, que ésta no es tan crítica como dicen los candidatos y que se han recuperado varias zonas de Lima. Dijo que para este logro se realizó un trabajo coordinado de la Municipalidad con la Policía.

Consultada sobre las críticas a Castañeda, la candidata pepecista a la alcaldía, Lourdes Flores, reconoció el trabajo realizado por la actual administración municipal, así como las limitaciones del cargo para resolver el problema de la seguridad, pues es claro que el trabajo edil no puede sustituir el trabajo de la Policía Nacional, pero fue enfática al afirmar que es necesario tener un liderazgo claro en este tema.

“El alcalde tiene un compromiso con la ciudadanía, en la lucha con la delincuencia y la criminalidad y ese será mi compromiso. Será el primer acto de mi administración municipal”, señaló a este diario luego de conversar con los comerciantes del Centro Comercial Ferretero Nicolini, ubicado en la Alameda de Las Malvinas, del Cercado de Lima.

Flores dijo que, de ser elegida, creará un Concejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana, en el que convocará a actores principales como la Policía Nacional, la corte Superior de Lima y la Fiscalía.

La candidata pepecista también se comprometió a la instalación de una red de 3,000 cámaras de vigilancia en todo Lima y la creación de un único número de emergencia, para la prevención de delitos.

Habla Kouri
El candidato de Cambio Radical a la alcaldía de Lima, Alex Kouri, señaló que el tema de la inseguridad ciudadana debe verse como un problema integral, con soluciones también integrales.

“Necesitamos fortalecer la relación entre la Policía Nacional y los gobiernos locales, particularmente, con el serenazgo, para crear un sistema de comunicación, porque de nada servirían 3 mil o 5 mil cámaras si no existe la comunicación entre el serenazgo, los bomberos y Defensa Civil, es decir, un foco de comunicación de todas las instituciones que se abocan a la seguridad ciudadana y a la atención de emergencias”, enfatizó.

Kouri se comprometió a trabajar de manera coordinada con todas las municipalidades y comisarías de Lima a fin de bajar los índices de la delincuencia en Lima, en caso de ser elegido.

Rosa María Loayza
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.