Castañeda con candidato que continúe sus obras

Una vez más el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se involucró en la campaña electoral, al señalar que su deseo es que gane los comicios el candidato que continúe con las obras que se iniciaron en su gestión, es decir Lourdes Flores, que ha prometido proseguirlas, porque, de lo contrario, la gran perdedora sería la ciudad.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    
Castañeda con candidato que continúe sus obras
No quiere comentar el debate.
“A mí me gustaría que gane quien continúe las obras para que no se trunque, no se bloquee o no se rompa la ciudad, porque finalmente el perjudicado es el ciudadano. Ojalá que quien me suceda realmente continúe esa política”, indicó el alcalde.

De otro lado, volvió a rechazar que trabajadores de la comuna hayan tenido que ver con la colocación de pancartas contra la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, en puentes peatonales de la Vía Expresa del Paseo de la República.

Ello, a pesar del video en que se les aprecia colocando los carteles y que está siendo analizado por el Jurado Nacional de Elecciones, que podría citarlo para que explique lo que realmente ocurrió.

Castañeda se excusó de pronunciarse acerca del debate entre las dos principales candidatas a sucederlo, Lourdes Flores Nano (PPC-UN) y Susana Villarán (Fuerza Social). Sólo dijo que hubo “una ganadora”, sin precisar cual fue.

“Yo no puedo pronunciarme sobre el debate porque podría ser interpretado como que estoy tomando partido y debo mantenerme al margen de cualquier consideración política”, explicó el alcalde, cuyo hijo participa de la lista de regidores de Flores.

De otro lado, insistió en que la ciudad requiere cambios y mantenimiento de políticas en el aspecto social, de infraestructura, en el aspecto cultural, la salud y el esparcimiento. Destacó la necesidad de no parar con las obras en ejecución en distintos puntos de la ciudad, porque significan “un mejoramiento de la calidad de vida”.

Investigan al municipio
El Jurado Electoral Especial de Lima Centro inició una investigación del video en que se aprecia a trabajadores de la municipalidad colocando propaganda en contra de la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán.

El alcalde Castañeda deberá hacer el descargo correspondiente en un plazo de tres días, tras lo cual el organismo electoral tendrá dos días hábiles para elaborar el informe final.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.