Castañeda afirma que no tiene "ningún tipo de apremio" para postular a la alcadía Limeña

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró hoy que no tiene "ningún tipo de apremio" para postular a las próximas elecciones municipales de octubre y que recibe con humildad las encuestas que le otorgan una gran ventaja para dicha contienda electoral.

Por La Primera Digital | 18 abr 2014 |    
Castañeda afirma que no tiene "ningún tipo de apremio" para postular a la alcadía Limeña
Castañeda: no tengo ningún apremio de postular a elecciones municipales

En declaraciones a RPP, refirió que el apoyo expresado por la ciudadanía es un reconocimiento realizado durante su paso por el desaparecido Instituto Peruano de Seguridad Social y la alcaldía de Lima.

"(Las encuestas) Ni me animan ni me desaniman, lo recibo con humildad provinciana. No tengo ningún tipo de apremio, solo gratitud, eso es lo que tengo adentro y a ello estoy abocado. Lo político es algo circunstancial", manifestó.

Castañeda, quien se encuentra en Los Ángeles (Estados Unidos) para recibir una premiación, dijo que a pesar de las interpretaciones políticas detrás de estos sondeos, solo le quedaba seguir trabajando fuerte por la ciudad.

Sobre el congresista Heriberto Benítez, integrante de la bancada de Solidaridad Nacional, explicó que no es militante de esta agrupación, y recordó que ingresó al Congreso gracias a un acuerdo, entre la agrupación que lidera y el partido jefaturado por el presidente regional de Ancash, César Álvarez, Cuenta Conmigo.

Respecto al comportamiento del presidente regional, sostuvo que "no lo juzgará" por los hechos denunciados por diversas personas, en cuanto a actividades ilícitas y de amedrentamiento de opositores a su gestión.

"Pero lo que si pido es que se hagan investigaciones profundas, Solidaridad Nacional no apaña a nadie. No quiero hacer imputaciones porque no puedo hacerlas, pero si debe haber investigaciones para determinar responsabilidades", subrayó.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4626 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.