Castagnino entra en contradicciones

El congresista Juan Castagnino, quien acusó al legislador Javier Diez Canseco de haberlo inducido con engaños a firmar un dictamen alternativo, exculpándolo de la denuncia en su contra, entró ayer en serias contradicciones al decir que no fue Diez Canseco el que lo buscó, sino a uno de los asesores de este.

| 30 octubre 2012 12:10 AM | Política | 765 Lecturas
Castagnino entra en contradicciones
Castagnino es el mejor ejemplo del bajo nivel del Congreso.
Ahora dice que nunca dijo que Diez Canseco lo indujo a firmar un dictamen a su favor.

Más datos

SERÁ INVESTIGADO

La comisión acordó por mayoría investigar la insólita denuncia de Castagnino –quien dice haber firmado un informe engañado y sin leerlo- y Lay indicó que esa labor se iniciará mañana mismo. En tanto, los legisladores de Gana Perú, Jaime Valencia y Sergio Tejada, aclararon que fueron ellos los que promovieron el dictamen por minoría que descarta que Diez Canseco hubiera incurrido en falta por presentar un proyecto referido a valoración de acciones laborales.
765

Asimismo, Castagnino fue desmentido por el propio presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, con relación a una supuesta conversación que sostuvo con él en torno al mencionado documento que supuestamente firmó sin leer por presiones de Diez Canseco.

Antes de iniciarse la sesión de la Comisión de Ética, el legislador de Perú Posible, a través de uno de sus asesores, entregó a la prensa una copia del oficio que remitió al grupo de trabajo y en el que afirma que Diez Canseco le presentó un informe “pero jamás me mencionó que era en minoría”.

Sin embargo, al término de la sesión y ante las preguntas de los periodistas, sostuvo que nunca mencionó que Diez Canseco lo buscara para que firme el informe, sino que fue uno de sus asesores, pero evitó mencionar su nombre, al tiempo que negó que su denuncia tenga que ver con el hecho de que vote en bloque con el aprofujimorismo.

Del mismo modo, admitió que luego de firmar el informe declarando infundada la denuncia contra el parlamentario izquierdista, buscó a este en su escaño para mencionarle lo que había hecho, recibiendo palabras de agradecimiento de Diez Canseco, ante lo cual le respondió: “No tienes nada de qué agradecerme”.

LAY LO DESMIENTE
Castagnino, además, aseguró en el oficio que envió a la comisión, que ni bien Diez Canseco le presentó el informe a su favor para que lo firme, llamó al presidente del grupo de trabajo, Humberto Lay, para preguntarle si el informe por mayoría declaró infundada la denuncia.

Consultado al respecto, Lay negó enfáticamente que Castagnino le hubiera preguntado por el informe y aclaró que el legislador solo le habló sobre el malestar y la preocupación que sentía Diez Canseco y que este ejercía alguna presión por la demora en resolverse su caso.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.884335041046