Castagnino actúa de mala fe

El congresista Javier Diez Canseco reiteró ayer que jamás pidió al parlamentario Juan Castagnino que firme un dictamen alterno de la Comisión de Ética, que lo exculpa de una denuncia en su contra, y consideró que existe “mala fe” detrás de la postura adoptada por este último.

| 29 octubre 2012 12:10 AM | Política | 996 Lecturas
Castagnino actúa de mala fe
Diez Canseco reitera que nunca pidió firma para que lo exculpen de denuncia en su contra por la Comisión de Ética.
996

“Me parece fuera de lugar, no entiendo nada y ni siquiera conozco el tenor de sus declaraciones”, sostuvo Diez Canseco al ser consultado por LA PRIMERA sobre la posición de Castagnino, quien habría ratificado que el legislador de Acción Popular-Frente Amplio le hizo firmar con engaños un informe alternativo a su favor.

Castagnino habría solicitado en un oficio al presidente de la Comisión, Humberto Lay, que se investigue a Diez Canseco, por lo cual dicho grupo vería este caso en la sesión de hoy.

El parlamentario socialista consideró que esa posición está fuera del ámbito del Congreso y dijo que cada quien es responsable de sus actos. “Yo nunca le he puesto una pistola”, apuntó.

Comentó que fue Castagnino el que se acercó a su escaño para informarle que había firmado un dictamen alterno exculpándolo.

Diez Canseco señaló que todo ello es parte de una situación curiosa e insostenible que se inicia con una acusación en su contra por supuesto enriquecimiento personal y familiar a raíz de la presentación de una propuesta sobre compra de acciones.

No descartó que detrás de la denuncia de Castagnino existan elementos que se desconocen y recalcó que si éste cambió de opinión sobre el dictamen alternativo a su favor, entonces bastaba que retire su firma.

Recordó que el informe del equipo técnico de la Comisión de Ética declaró infundada la denuncia en su contra, pero votaron a favor de su suspensión los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Juan José Díaz Dios (Fujimori) y Michael Urtecho (SN).

NO A LA “MAGALIZACIÓN”
Diez Canseco opinó que la intención detrás de esta nueva denuncia en su contra es prolongar el linchamiento mediático de que es objeto y dijo que esperará para defenderse ante el Pleno del Congreso y no actuará en contra de Castagnino para no contribuir a la “magalización” de la política.

El legislador Sergio Tejada, de Gana Perú, quien junto a Castagnino y su correligionario Jaime Valencia firmaron el documento a favor de Diez Canseco, señaló que “nadie fue presionado a firmar y menos se rompió el documento, eso es falso”.

Advirtió que no tiene que dar ninguna explicación ante la Comisión de Ética, al subrayar que los legisladores tienen derecho a presentar un dictamen en minoría o alternativo.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD