Caso se aclarará del todo antes de cambio de mando

Voceros de Gana Perú sostuvieron que el caso Alexis Humala se aclarará del todo antes de la transmisión de mando este 28 de julio y que su caso sigue en investigación, pese a que el hermano menor del presidente electo aclaró que no es intermediario de ningún negocio y que no ha firmado ningún acuerdo con Rusia y que su viaje fue realizado de buena fe, pero sin coordinar con nadie.

| 16 julio 2011 12:07 AM | Política | 880 Lecturas
Caso se aclarará del todo antes de cambio de mando
Abugattás indica que hermano de Ollanta Humala va aclarando caso.
Alexis Humala sostiene que para su viaje a Rusia no coordinó con nadie y que fue un error que provocó una serie de problemas que no debían haber ocurrido.

Más datos

“Ollanta Humala no lo sabía y no tuve oportunidad de hablarlo con él, pues en esos días estaba de viaje y yo mismo me fui a Europa de vacaciones sin pensar que la respuesta rusa sería tan rápida. (…) Creo que mi hermano solo se enteró cuando las noticias salieron en Perú”, dijo Alexis.

DIJO ALEXIS

“Yo mismo tomé la iniciativa al conversar con el embajador de Rusia en Lima de sugerir la organización de una delegación de Gana Perú para establecer vínculos que mejoren las relaciones entre nuestros países. Siendo miembro del Partido Nacionalista y de su Comité Ejecutivo Nacional pensé que podía contribuir a que estas relaciones mejoren con el próximo gobierno”, sostuvo Alexis Humala.
880

El vocero de Gana Perú Fredy Otárola garantizó que antes del 28 de julio su partido informará sobre los resultados de la investigación del viaje de Alexis a Rusia. “Se ha formado una comisión que oportunamente se pronunciará. Se está haciendo una investigación concienzuda. Eso no requiere mucho tiempo. Creo que a más tardar antes del 28 de julio habrán resultados”, dijo.

El congresista Daniel Abugattás señaló que la investigación partidaria ya fue iniciada y es conducida por Eduardo Olórtegui, Eduardo Garibotto y Martha Acosta, quienes se pronunciarán próximamente sobre la pesquisa.

Sostuvo que una investigación en el Congreso sobre el caso es inviable porque no se trata de un funcionario público y no consta que exista un acto de corrupción en la reunión, tal como lo aclaró el hermano del presidente electo.

Abugattás confirmó que el presidente electo Ollanta Humala se ha reunido en privado ya con su hermano, quien habría reconocido su error al viajar a Rusia, sin informar de ello a la agrupación.

Indicó que cualquier acuerdo comercial previo que hubiera gestionado Alexis (éste lo ha descartado) no tiene validez para el próximo gobierno al tratarse de un ciudadano peruano “que no tiene facultades para representar al Estado”.

Abugattás expresó la esperanza de mejorar las relaciones comerciales con la Federación Rusa, luego de superar el caso del hermano menor del presidente electo Ollanta Humala.

Oír a Alexis
Explicó que el silencio de Ollanta y su partido sobre el hecho obedecieron a que esperaba el retorno de Alexis Humala al Perú, porque “creemos que es fundamental oír a las dos partes cuando uno tiene que tomar una decisión”.

Abugattás declaró tras presentar a la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del nuevo Congreso de la República. Señaló además que Gana Perú viene sosteniendo conversaciones sobre la conformación de la Mesa Directiva del Legislativo. Perú Posible, Alianza por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional son los partidos con los que los nuevos oficialistas vienen dialogando.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD