Caso “Sánchez Paredes” se prioriza

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que el Colegiado D de la Sala Penal Nacional se dedique exclusivamente al expediente del caso “Sánchez Paredes” y le dé un trámite rápido y eficiente.

Por La Primera Digital | 20 junio 2014 |  2.1k 
Caso “Sánchez Paredes” se prioriza
Dan prioridad a juicio por el caso “Sánchez Paredes”
2169  

Esta decisión supone que el referido órgano jurisdiccional no recibirá nuevos expedientes que aumenten su carga procesal y deberá concluir los juzgamientos que tiene en trámite.

El CEPJ considera que el referido proceso penal es de naturaleza compleja y de trascendencia nacional, que requiere de tiempo y dedicación suficiente para un adecuado estudio, análisis y decisión”, dice la Corte Suprema de Justicia.

El Colegiado D está integrado por el juez superior Jorge Bayardo Calderón Castillo como presidente, e integrado por los magistrados Jackeline Yalán Leal y Emperatriz Pérez Castillo.

Entre los procesados en el expediente del caso “Sánchez Paredes” figuran Santos Orlando Sánchez Paredes, Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, Fidel Ernesto Sánchez Alayo y Belisario Estevez Ostolaza, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.




    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario