Caso “Sánchez Paredes” se prioriza

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que el Colegiado D de la Sala Penal Nacional se dedique exclusivamente al expediente del caso “Sánchez Paredes” y le dé un trámite rápido y eficiente.

| 20 junio 2014 04:06 PM | Política | 2k Lecturas
Caso “Sánchez Paredes” se prioriza
Dan prioridad a juicio por el caso “Sánchez Paredes”
2004

Esta decisión supone que el referido órgano jurisdiccional no recibirá nuevos expedientes que aumenten su carga procesal y deberá concluir los juzgamientos que tiene en trámite.

El CEPJ considera que el referido proceso penal es de naturaleza compleja y de trascendencia nacional, que requiere de tiempo y dedicación suficiente para un adecuado estudio, análisis y decisión”, dice la Corte Suprema de Justicia.

El Colegiado D está integrado por el juez superior Jorge Bayardo Calderón Castillo como presidente, e integrado por los magistrados Jackeline Yalán Leal y Emperatriz Pérez Castillo.

Entre los procesados en el expediente del caso “Sánchez Paredes” figuran Santos Orlando Sánchez Paredes, Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, Fidel Ernesto Sánchez Alayo y Belisario Estevez Ostolaza, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital