Caso Pedro Yauri en fase final

El proceso judicial contra los miembros del Grupo Colina por la desaparición del periodista Pedro Yauri, hace 17 años en Huacho, ha entrado a la fase final, en la cual ambas partes del proceso deben presentar sus alegatos finales.

Por Diario La Primera | 25 junio 2009 |  1k 
1064  

“A pesar de las maniobras dilatorias que han hecho los abogados de los acusados (miembros del Grupo Colina) para alargar el juicio oral, que se inició en agosto del 2005, y puedan salir en libertad por vencerse el plazo de la detención preventiva, hemos llegado a la etapa final de presentación de alegatos”, señaló Gloria Cano, defensa de los familiares de Yauri.

Cano dijo que la desaparición de Yauri fue una represalia por las denuncias del periodista a través de su programa “Punto Final” en Huacho sobre el secuestro y la tortura de los miembros de la familia Ventocilla.

Yauri abogó por la libertad de dicha familia luego que cuatro miembros de los Ventocilla fueran secuestrados por el Grupo Colina el 25 de mayo de 1992. Un mes después, el 24 de junio de ese año, el periodista desapareció tras ser detenido por miembros del destacamento Colina.

Los familiares de Yauri, que exigen que el cuerpo de su familiar aparezca por fin, esperan una sentencia justa y una sanción ejemplar para los responsables.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario