Caso “Los Laureles” en capilla

En dos semanas, la Sala Penal Nacional dictará sentencia contra siete jefes del Comando Político Militar del Huallaga, entre ellos Oswaldo Hanke Velasco (Jefe del SIE en 1989) y Mario Peregrino Brito Gomero, comandantes del Frente Huallaga durante el año 1990, procesados por el delito de desaparición forzada de Samuel Ramos Diego y Jesús Licetti Mego el 7 de mayo de 1990 en el distrito de Castillo Grande, Tingo María, caso conocido como “Los Laureles”.

Por Diario La Primera | 18 ago 2009 |    
Confía en que se hará justicia.

Así lo aseguró el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera. “El lunes deben terminar los alegatos de los abogados de los acusados y seguramente en las dos próximas semanas se debe emitir una sentencia que nosotros consideramos, al igual que al Ministerio Público, debería ser una sentencia condenatoria sobre las siete personas que están comprendidas en el caso Los Laureles”, dijo.

“Las pruebas que se han actuado, presentado y discutido abarcan a estas siete personas en cuanto a las órdenes que emitieron algunos y a las órdenes que cumplieron otros acusados”, agregó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.