Caso Gutiérrez en ética

La Comisión de ética del Parlamento tendrá mañana una prueba de fuego. Verá el caso del legislador Álvaro Gutiérrez, quien retiró de manera ­irregular a un bebé de seis meses de nacido de hasta cuatro albergues del Estado, lo cual, según los especialistas, está tipificado como delito de “trata de personas”.

| 08 abril 2008 12:04 AM | Política | 448 Lecturas
Caso Gutiérrez en ética
Gutiérrez tendrá que responder.
El caso del parlamentario que sacó a bebé de un albergue se verá mañana en el Congreso.
448

Según Elizabeth León, presidenta de la Comisión de Ética, una secretaría técnica ya recabó pruebas y analizó los indicios de los actos irregulares cometidos en la entrega del menor a Gutiérrez. De ­acuerdo al informe que reciban, los integrantes del referido grupo de trabajo determinarán si amerita o no una profunda investigación.

“En este caso, como en las ­otras denuncias presentadas contra diversos congresistas, la Comisión de Ética debe iniciar una investigación de oficio, más aún si se trata de presuntos ilícitos penales”, añadió León.

Asimismo, la comisión deberá determinar si NN Renato es el único niño que Gutiérrez retiró de los albergues, ya que el parlamentario argumentó, al intentar minimizar el problema, que con frecuencia “saca niños para realizar obras de buena caridad”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD