Caso de fujimorista apuñalado trae cola

El dramático caso de violencia familiar en el que el congresista fujimorista Ricardo Pando resultó acuchillado en la espalda por su esposa, Milagros Morales, derivó ayer en revelaciones comprometedoras para el legislador, que fue operado ayer y aún permanece en una clínica limeña.

Por Diario La Primera | 10 setiembre 2009 |  459 
Caso de fujimorista apuñalado trae cola
En graves aprietos por violencia familiar.
Acuchilla a su esposo, el legislador fujimorista Ricardo Pando y denuncia que la quisieron involucrar en caso de empleada fantasma.

Más datos

DETALLE

“El poder lo ciega, cree que puede comprar con el dinero a las personas. En realidad lo puede hacer cuando quiera, pero no viviendo conmigo. Hay muchas cosas que él hace que no van conmigo”, manifestó llorosa.
459  

Morales, la esposa, dijo haber actuado por un impulso irreflexivo, en defensa propia, por haber sido maltratada por Pando, versión que el vocero fujimorista, Carlos Raffo, trató de desvirtuar afirmando que su correligionario era constantemente maltratado por su cónyuge, abogada de profesión y quien había denunciado en más de una oportunidad que su esposo la maltrataba.

Morales dijo que Pando se puso iracundo porque, ella, cansada de sus infidelidades y maltratos, le planteó una vez más la separación, por las diferencias entre ambos, incluso de carácter principista, a lo que el legislador fujimorista se negaba.

En sus declaraciones, Milagros dijo haber sido presionada por el parlamentario Carlos Raffo para asumir responsabilidades en el caso de contratación de la empleada fantasma Liliana Reátegui, que le pudo costar a Pando una suspensión de 100 días, propuesta por la Comisión de Ética del Parlamento.

Ella contó a una radio local que Raffo trató de involucrarla en el caso de la empleada fantasma Liliana Reátegui, contratada por su esposo, Ricardo Pando, en 2006, por lo cual éste fue investigado por la Comisión de Ética del Congreso, que presidía el congresista Luis Galarreta.

El informe final del grupo de trabajo pidió al pleno una sanción para Pando de 100 días de suspensión, pero la penalidad no llegó a aprobarse. “Yo nunca le permitiría (a Pando) que contratara un empleado fantasma (…) Quisieron involucrarme a mÑ Yo quise salir a la prensa y me lo negaron”, manifestó Morales.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario