Caso de espía es trágico y lamentable

“Es un trágico, lamentable y repudiable caso de espionaje”, subrayó el canciller en comunicación telefónica desde Singapur, donde acompaña al jefe de Estado en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2009.

Por Diario La Primera | 14 nov 2009 |    

Más datos

DETALLE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por su parte, insistió en negar que su país esté inmerso en una carrera armamentista y no trató el caso de espionaje, mientras su canciller, Mariano Fernández, dijo que el gobierno chileno no se pronunciará al respecto.

El canciller manifestó que “espera que todo el peso de la ley caiga sobre este traidor a la Patria”, y adelantó que la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, suspenderá su viaje a Chile, donde tenía previsto reunirse con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, para exponer la propuesta de limitar el armamentismo.

García Belaunde dijo que el espionaje fue un acto ofensivo e inamistoso y demandó que Chile lo investigue para determinar quién lo ordenó y sancionar a quienes sean responsables. Anunció que el embajador del Perú en Chile ha sido llamado en consulta a Lima.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.