Caso ‘Convial’ trae cola

La Comisión de Fiscalización debatirá mañana el informe preliminar sobre la Vía Expresa del Callao y determinará si el actual alcalde chalaco, Félix Moreno, tiene responsabilidad administrativa o penal en la demora con que actuó en la resolución del contrato con la empresa Convial, que terminó por favorecerla económicamente.

Por Diario La Primera | 10 mar 2008 |    
Felix Moreno, alcalde del Callao.

Así lo reveló ayer el secretario de ese grupo de trabajo, Renzo Reggiardo (GPF), quien dijo que será él quien planteará dilucidar si la actual administración chalaca tiene responsabilidad también en el pago de más de 20 millones de dólares a Convial como indemnización.

Según las conclusiones de la investigación, la gestión del ex alcalde Alex Kouri entregó irregularmente la concesión de la vía expresa a Convial, que, además, no contaba con el capital social mínimo requerido.

De prosperar una eventual denuncia penal, Kouri podría enfrentar un juicio por usurpación de función pública, malversación de fondos, aprovechamiento indebido del cargo, abuso de autoridad, abuso de poder económico, etc.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.