Caso Collique continúa hoy

La comisión que investiga la presunta venta irregular del aeródromo de Collique reanudará sus sesiones hoy con la participación de los representantes del consorcio peruano-chileno Graña y Montero y Besco que ganó la adjudicación del recinto.

| 19 febrero 2009 12:02 AM | Política |508 Lecturas
508  

El presidente de este grupo de trabajo, el congresista Isaac Mekler, dijo que los invitados son Javier Salazar, representando a la empresa chilena Besco, y Juan Lambarri, de Graña y Montero.

Los ejecutivos del consorcio constructor deberán presentar ante la comisión el proyecto de construcción del conjunto habitacional “Nuevo Hábitat”, documento reclamado por los parlamentarios desde el inicio de las investigaciones de la adjudicación de la buena pro de los terrenos del aeródromo y que hasta ahora pocos conocen.

Mekler anunció que los representantes de Graña y Montero y Besco tendrán que presentar también los documentos que acrediten el pago del terreno y las garantías exigidas en el referido concurso público.

En tanto, los integrantes del Frente de Defensa de Collique y la Reserva Aérea señalaron que no bajarán la guardia en su lucha por defender ese bastión de la aviación civil que cuenta con más de 64 hectáreas y que fue vendido pese a que un grupo de congresistas pidieron suspender el proceso por considerarlo ilegal.

Los congresistas hallaron irregularidades, como el precio subvaluado, así como un documento de cargo en los Registros Públicos que señala que el terreno debe ser destinado exclusivamente a promover la aviación civil.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario