Caso Barrios es emblemático

El expresidente de EsSalud, Fernando Barrios, se convirtió en personaje emblemático de la corrupción de EsSalud, al cobrar la suma de 198 mil 311 soles por beneficios sociales. De esa cifra, 89 mil 937 soles los recibió indebidamente, bajo el concepto de indemnización por despido arbitrario, al no cumplir -por un día- el tiempo total de su mandato al frente de EsSalud.

| 09 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 3k Lecturas
Caso Barrios es emblemático
Fernando Barrios.
DE LA PASADA GESTIÓN DE GARCÍA
3030

Otro caso escandaloso fue el del exagerado incremento, más de veinte veces, del presupuesto en publicidad de EsSalud. Asimismo, la controvertida “supervisión” de organismos internacionales en las obras y compras de equipos de este organismo, con el fin de impedir el control de estas operaciones, tanto del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), como de la Contraloría General de la República.

De igual modo, se incluiría la operación ilegal realizada por tres ex gerentes apristas de Finanzas de EsSalud, ya destituidos, para ganar dinero en la Bolsa de Valores de Lima.

Según la carta 2563-GCF-OGA-ESSALUD-2009, dichos exfuncionarios concertaron con tres sujetos para que compren acciones que la entidad quería para, luego, repartirse las ganancias entre los seis.

Al respecto, el congresista Yonhy Lescano respaldó el esfuerzo de la administración de Ollanta Humala y del titular del Seguro Social, Álvaro Vidal, por denunciar los casos de corrupción en EsSalud e identificar a los responsables, ya que, anotó, ello permitirá deslindar responsabilidades y mejorar el funcionamiento de esta entidad, muy venida a menos por la incapacidad de las gestión aprista.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD