Caso Acha en Comisión de Ética

El congresista de Gana Perú Walter Acha fue denunciado ante la Comisión de Ética a raíz de la denuncia pública formulada por su exasesora de prensa, Idelia Calderón, quien lo acusa de haberla ultrajado y de inducirla a un aborto.

Por Diario La Primera | 16 mayo 2012 |  1.1k 
Caso Acha en Comisión de Ética
Walter Acha.
LAY DECLARÓ QUE CASO SE VERÁ CON PRIORIDAD
1152  

El abogado de la denunciante, Ronald Atencio Sotomayor, presentó la demanda ante el referido grupo de trabajo e invocó a los parlamentarios a actuar de inmediato frente a la acusación.

“Ahora tienen que iniciarse las investigaciones correspondientes. Tiene que llegarse a sancionar a este congresista, por una falta ética grave. No podemos permitir que un padre de la patria incite a una persona y pague para que ésta se someta a una aborto”, expresó.

De igual forma, el letrado dijo que no se puede permitir que un congresista mantenga relaciones sexuales forzadas con una mujer.

Sobre este caso, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, dijo el lunes que será visto de forma prioritaria y que para tal efecto, se reunirá con los miembros de este grupo de trabajo lo antes posible para ponerlo a consideración.

El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, reiteró que su agrupación no blindará al suspendido parlamentario y se declaró a favor de las investigaciones que inició el Ministerio Público.

En este mismo sentido, se pronunciaron los legisladores Omar Chehade, Rosa Mavila y Javier Diez Canseco, quien recordó que por tratarse de un tema no relacionado con la función parlamentaria, no se requiere pedir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Acha para abrirle proceso, de ser el caso.

La Primera Fiscalía Provincial de Coronel Portillo (Ucayali), a cargo de Emperatriz Verdi, también investiga el caso.


Vilma Escalante
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario