Casi nadie quiere votar por Suárez

Las bancadas políticas aún no se ponen de acuerdo sobre la posición que llevarán a la Comisión Permanente, respecto a la propuesta del presidente Alan García para la designación de Ingrid Suárez como Contralora General de la República, y la postulante no ha logrado hasta ahora acogida.

Por Diario La Primera | 08 enero 2009 |  458 
Casi nadie quiere votar por Suárez
Hay incertidumbre entre las bancadas. Suárez no convence a nadie.
Ni siquiera aliados del gobierno votarían por la candidata de García y Rey para contralora.

Más datos

DETALLE

La Comisión Permanente del Congreso ratificará hoy la conformación de la Comisión Evaluadora de la propuesta del presidente García para la designación de Ingrid Suárez como Contralora General de la República. El congresista Yonhy Lescano adelantó que solicitará a ese grupo de trabajo que la oposición presente su propia terna de candidatos para que sea elevada a la Comisión Permanente. Si ésta la desestima se pasará a evaluar a la candidata del García, señaló.
458  

Pese a que se han levantado algunas voces contra la propuesta oficial, todavía es incierta la decisión de algunas bancadas políticas como Unidad Nacional (UN) y el Grupo Parlamentario Fujimorista, que adelantaron a LA PRIMERA que prefieren esperar al informe que emitirá la Comisión Evaluadora de la postulación para tomar una decisión final sobre el particular.

El congresista Rolando Sousa, vocero del grupo fujimorista, afirmó que todavía no hay una posición clara sobre el tema; pero dejó sentada su extrañeza porque todo indica que la propuesta para el nombramiento de Suárez “más bien parece haber sido lanzada para que no pase”.

“Y en esto sí hay que tener los ojos bien abiertos, pues no vaya a ser que en el interín (García) nos vaya a meter a alguien de contrabando, no idóneo para el cargo”, subrayó.

Para Luis Galarreta, vocero de Unidad Nacional, en un primer momento la designación de Suárez causó a los miembros de su bancada muy buena impresión, pero a la luz de las denuncias hechas públicas por la prensa, esperarán mejor la evaluación de las condiciones profesionales que realice el grupo de trabajo que encabeza Mercedes Cabanillas.

“Nosotros como bancada aún no decidimos nada. Esperaremos a ver los resultados de la evaluación y el cruce de informaciones que haga la Comisión Evaluadora sobre el perfil profesional y sus antecedentes. Luego de ello tomaremos una decisión”, recalcó.

Mientras tanto, el vocero del grupo nacionalista, Fredy Otárola; así como el del Bloque Popular, Oswaldo Luízar, ya han fijado su posición contra la designación de Suárez.

Marco Cáceres
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario