Casi listo informe sobre los colegios emblemáticos

El congresista Sergio Tejada, presidente de la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el gobierno de Alan García, sostuvo que el primer informe que presentará este grupo identificará algunas responsabilidades en torno a los llamados colegios emblemáticos.

| 27 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.7k Lecturas
Casi listo informe sobre los colegios emblemáticos
Tejada avanza.
MEGACOMISIÓN LE DA LOS ÚLTIMOS TOQUES
1794

Añadió que el informe explicará cómo se realizó el proceso para la emisión del decreto de urgencia que justificó las obras, los procesos de selección de empresas supervisoras y ejecutoras, así como el manejo de los presupuestos. Agregó que el informe, que será presentado ante la opinión pública, también contendrá algunas recomendaciones.

Afirmó que el texto del informe estará listo en estos días, pero no podrá revelarse aún porque los congresistas están desarrollando una serie de actividades en sus regiones, entre estas la inspección de algunos colegios emblemáticos de sus jurisdicciones como parte de la investigación, como dio cuenta LA PRIMERA en su edición de ayer.

El presidente de la megacomisión investigadora señaló que la aprobación de este documento, conforme a la normatividad vigente, debe realizarse en una sesión ordinaria del grupo.

Sin embargo, la presentación del informe podría retrasarse debido al pedido de algunos miembros de la comisión, en sentido, de esperar los resultados del peritaje técnico del Colegio de Ingenieros a dos colegios emblemáticos que demorarán por lo menos un mes.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD