Cascos azules peruanos recibirán visita de ministro Cateriano

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, viaja a Haití para realizar una visita al contingente militar peruano de “cascos azules” destacado en ese país, y sostendrá reuniones con las autoridades gubernamentales de esa nación.

| 13 diciembre 2012 10:12 AM | Política | 1.5k Lecturas
Cascos azules peruanos recibirán visita de ministro Cateriano 1531

Estos encuentros tienen por finalidad establecer un diálogo sobre las operaciones de mantenimiento de la paz a las que Perú apoya a través de la Misión de Estabilización de las Naciones unidas en Haití (Minustah).

En ese contexto, Cateriano también tiene previsto reunirse con representantes de las Naciones Unidas. La permanencia del ministro de Defensa peruano en Puerto Príncipe, capital haitiana, se prolongará hasta el sábado y, de manera interina, su despacho quedará a cargo del titular de la cartera ministerial de Agricultura Milton Von Hesse.

La Minustah fue constituida el 1 de junio de 2004 por una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para mantener la paz en ese país, cuyas ciudades más importantes fueron destruidas por un terremoto en 2010. Perú forma parte de dicho contingente en virtud de un Memorando de Entendimiento suscrito por varios países con tal fin.

Junto a Cateriano viaja también un contingente de personal militar y civil perteneciente a la Fuerza Aérea Peruana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.864765167236