Casas de Fujimori no figuran en los RRPP

Residencias de San Borja y La Molina están valorizadas en 500 mil dólares cada una y luego de concluir con el registro pertinente serán embargadas, anuncia ministro de Justicia.

| 19 julio 2012 06:07 AM | Política |1.8k Lecturas
Casas de Fujimori no figuran en los RRPP
Fujimori tiene casas sin inscribir en Registros Públicos.
1825  

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, afirmó ayer, en diálogo con LA PRIMERA, que en el caso del embargo de dos propiedades al exdictador Alberto Fujimori ocurre que no han sido registradas en los Registros Públicos y aclaró que sobre una supuesta vinculación de su exesposa, Susana Higuchi, no hay nada que establecer como lo adelantó el procurador Julio Arbizu.

El procurador Anticorrupción Julio Arbizu, dijo previamente que gestiona ante el Poder Judicial el embargo de dos viviendas del sentenciado valorizadas en medio millón de dólares cada una, dentro de los esfuerzos de cobranza de las reparaciones civiles, tal como ha sucedido con el embargo de bienes al exlegislador Alberto Kouri Bumachar.

Sobre las dos viviendas de Fujimori, en los distritos de San Borja y La Molina, el procurador indicó que pesan gravámenes sobre ambas, “por ello vamos a proceder con el embargo”.

Fujimori debe al Estado 27 millones 400 mil soles. El procurador refirió que se trata de bienes de una sociedad conyugal que no se disuelve hasta que se declara judicialmente la disolución.

Ante ello, en forma escueta, el ministro afirmó que el tema de la falta de inscripción en los registros públicos está siendo saneado y reiteró que con “respecto a la señora Susana Higuchi no hay nada que establecer allí”.

Higuchi ha aclarado que ambos bienes fueron patrimonio de la sociedad conyugal, pero hace más de 25 años fueron vendidos a terceras personas y lamentó haber sido involucrada, a tiempo de recordar que ella se divorció hace 16 años.

MUERTE CIVIL
En otro momento, Jiménez afirmó que se aplicará el embargo y la muerte civil a los terroristas que en los próximos meses salgan en libertad luego de cumplir sus condenas, en caso no paguen la reparación civil impuesta por el daño causado al país y la sociedad peruana; y que la misma política se aplica a los sentenciados por corrupción que no cancelan las reparaciones dispuestas por el Poder Judicial.

Refirió que hay 3,870 millones de soles por concepto de reparaciones civiles no pagadas por los sentenciados por terrorismo, y citó el caso del dirigente de un movimiento “que pretende hacer política” y que solo ha pagado 40 soles de una deuda de 30 mil. Ello en alusión al abogado Alfredo Crespo.

Previamente, ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso señaló que su cartera elabora una serie de programas dirigidos a resocializar a los delincuentes primarios.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario