Carta de Osinfor

LA PRIMERA ha recibido una carta del presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (Osinfor), Richard Bustamante, en relación a la nota “Corrupción arrasa con bosques peruanos”, publicada ese día y que contiene denuncias sobre irregularidades en ese organismo, recogidas por este matutino.

| 26 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.8k Lecturas
Carta de Osinfor
INFORME FORESTAL
1893

La carta dice que “…son afirmaciones temerarias que se hacen sin ningún sustento y citando testimonios de supuestas personas que no son identificadas…”.

Agrega que “las funciones (de Osinfor) se han venido cumpliendo a cabalidad desde junio 2009, fecha en la que asumí la Presidencia Ejecutiva…” y que “la supuesta investigación que habría efectuado el periodista Carlos Alonso Bedoya acerca de la gestión del Osinfor no ha tomado en cuenta (…) al mayor número posible de fuentes, y a todas la vertientes de información accesibles que conduzcan al mejor conocimiento de los hechos (…) Osinfor podría haber aclarado las dudas del autor de la publicación (…). Es por ello que (….) solicito que se rectifique las falsas informaciones publicadas…”

Al respecto señalamos que la comunicación no hace desmentidos específicos sobre ninguna de las denuncias recogidas. No indica, por ejemplo, por qué en más de dos años de gestión, no se ha cumplido con implementar el Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre, ni su Oficina de Asesoría Técnica, ni con el equipo de profesionales de las subdirecciones encargadas por ley de calificar las supervisiones de concesiones y permisos forestales. LA PRIMERA siempre ha estado en disposición a escuchar sus explicaciones al respecto. Y ya que dice poder hacerlo, esperamos diga también la razón por la cual menos del 10 por ciento de los procedimientos administrativos de supervisión han sido culminados en estos años..

Sería interesante conocer también las razones de la presencia en la asesoría de la Alta Dirección de personas investigadas por la justicia y explicaciones sobre otras informaciones sobre Osinfor difundidos por LA PRIMERA. (C.B.)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...