Carta de Elard Melgar Valdez

Lima, 03 de setiembre de 2012-09-07

Señor:
CÉSAR LÉVANO
Director del diario “LA PRIMERA”
Av. Paseo de la República 5639
Miraflores.-


Asunto: Solicito rectificación de la publicación de fechas 27, 28, 29 de agosto y 03 de setiembre de 2012.



| 08 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 1.1k Lecturas
1144

De mi consideración:

Sirva la presente para dirigirme a Ud., con relación a las últimas publicaciones de sus ediciones de los días 27, 28 y 29 de agosto y 3 de setiembre de 2012, en la que se emiten falsas aseveraciones en relación al suscrito; las que procedo a esclarecer.

- Todos los bienes de la empresa familiar –Agropecuaria San Ramón S.A.C.– han sido obtenidos legítimamente mediante compra-venta y/o en virtud a derechos adquiridos formalmente reconocidos en las instancias correspondientes, los mismos que vienen siendo trabajados desde muchos años atrás, con inversión en tecnología con el propósito de alcanzar el mayor grado de eficiencia.

- La licencia de agua conferida a la empresa para el predio Pampa Grande, permite irrigar con el mismo volumen de agua originalmente otorgado, mayores extensiones, reservorios y el riego tecnificado, ojalá todos haríamos lo mismo, lo que permitiría el uso racional del recursos hídricos.

- La dotación de agua es administrativa únicamente por el sectorista de la Comisión de Regantes y/o Junta de Usuarios respectiva, sin intervención del usuario en el cierre o apertura de la toma en el horario de riego.

- La sanción impuesta por la Autoridad Local del Agua de Huaura –a la que hace mención en sus publicaciones- resulta extemporánea y carente de sustento real y legal, estando basada sólo en apreciaciones subjetivas por la referida entidad; en razón al cual, atendiendo a fundados argumentos, en uso del legítimo derecho y conforme a los procedimientos establecidos, la aludida resolución de sanción ha sido impugnada a efectos de que la instancia superior -luego de una revisión de los hechos y medios probatorios- la revoque.

- Los terrenos, derechos y licencias de agua –referidos en las publicaciones– pertenecen a la empresa Agropecuaria San Ramón S.A.C. y fueron obtenidos en concordancia y con arreglo a los procedimientos y legislación vigente, mucho antes de ser elegido congresista de la República.

-Asimismo, considero necesario señalar que el suscrito no se encuentra comprendido ni es parte en proceso penal alguno a nivel nacional. Situación que bien pudo y/o puede ser corroborada por su representada con la sola solicitud de información a las instancias del Poder Judicial; evitando de esta manera la emisión de apreciaciones que no hacen más que corroborar la intención tendenciosa de las notas periodísticas.

En razón a lo señalado, una vez más debo expresar mi profundo malestar, ya que en ningún momento he sido consultado por el periodista –autor de las notas- para desmentir o aclarar la información materia de la publicación en el diario que usted dirige, lo cual deja mucho que desear respecto al profesionalismo, objetividad y seriedad del autor de la nota periodística.

En ese sentido, solicito a usted disponer se publique la presente carta notarial aclaratoria, agradeciendo se sirva exigir a los periodistas de su representada, que antes de difundir información que comprometa el honor de las personas, verifiquen que la fuente sea confiable y que se trate realmente de una noticia y no de aseveraciones que sólo buscan difamar, tergiversando los hechos; máxime si se tiene en cuenta que el proceder ético de un medio de comunicación implica actuar con seriedad y no como instrumento de la mala intención de terceras personas que faltan a la verdad sin otorgarle mayor importancia a los efectos de sus irresponsables actos.


Atentamente,

Elard Galo Melgar Valdez
DNI 09884301

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD