Carranza responderá por estafa

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Marisol Espinoza, anunció que citará al ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, por la burla y estafa a los jubilados que ha hecho el gobierno.

| 01 abril 2008 12:04 AM | Política | 432 Lecturas
432

El presidente Alan García publicitó como regalo de Navidad para los jubilados un decreto supremo que les otorgaba ­una bonificación mensual de 50 nuevos soles, que beneficiaría a 212 mil jubilados adscritos al Decreto Ley 19990. No obstante, luego de tres meses, sólo 12 mil de ellos han podido recibirlo.

Espinoza manifestó su indignación y expresó su sorpresa por la manera como el gobierno maneja un doble discurso “que se está haciendo costumbre en este régimen”. “¿Cómo puede venir acá al Pleno el ministro Carranza y decir que otorgará un bono en las pensiones con los fondos de contingencia y luego no lo paga?”, se preguntó la legisladora de la bancada nacionalista.

En ese sentido, refirió que si bien a los congresistas no les corresponde dar incrementos, sí deben fiscalizar y hacer “que la palabra que dio ese titular se cumpla con los jubilados”. “Por eso vamos a colocar el tema en la agenda de mañana (hoy) de la comisión”, indicó.

Asimismo, el parlamentario Yonhy Lescano saludó la propuesta de la titular de la Comisión de Seguridad Social de citar al titular del MEF.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario