Carranza debe ser interpelado

La bancada de Unión por el Perú (UPP) insistió ayer en que el Congreso debe colocar en la agenda del pleno la moción de interpelación al ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, presentada con la firma de congresistas de esa bancada, del Partido Nacionalista y de un representante de Alianza Parlamentaria.

| 26 marzo 2008 12:03 AM | Política | 403 Lecturas
403

La moción de interpelación Nº 3853 contra el ministro Luis Carranza se debe a “su resistencia a cumplir con las leyes que promulga el Poder Legislativo”, afirmó el vocero de UPP, Oswaldo Luizar.

“El ministro Carranza debe responder por qué no está aplicando correctivos que beneficien directamente al pueblo, perjudicado con el proceso inflacionario”, reclamó Luizar.

El legislador añadió que el ministro Carranza “no cumple con las normas sobre servicios no personales de la Ley 28411, que prevé que este tipo de régimen laboral en el Estado debe ir desapareciendo gradualmente y se debe incorporar a estos empleados a un régimen laboral estable”.

En las más de 40 preguntas de la interpelación resaltan las referidas a la responsabilidad del ministro en las adquisiciones presuntamente sobrevaloradas, efectuadas por el SIS para asistir a los damnificados del sismo del 15 de agosto del 2007.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD