Carranza deja sin Techo Propio

El presidente de la Asociación de Entidades Técnicas de Lima, Wilson Vargas, acusó ayer al ministro de Economía, Luis Carranza, de impedir el desembolso de recursos para el programa “Techo Propio”, con la intención de cambiar la modalidad del programa y evitar un “subsidio total” a favor de la población.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Política | 559 Lecturas
Carranza deja sin Techo Propio
Ministro Luis Carranza.

Más datos

DETALLE

Vargas denunció que el gobierno, pese a no cumplir con el programa Techo Propio, está impulsando la modalidad “Vivienda Nueva”, en la que otorga un subsidio para que el beneficiario obtenga un crédito hipotecario, con la finalidad de eliminar el subsidio de Techo Propio. “En la ruta de Pisco a Paracas hay un complejo habitacional de la constructora DH Mont, con la modalidad de Vivienda Nueva, reciben subsidio y las casas no son destinada a la gente con bajos recursos”, advirtió.
559

“Según el ministro Carranza estamos en el país de las maravillas. Había S/. 720 millones, ofrecidos por el presidente García para ‘Techo Propio’, aparte del presupuesto general que era S/. 281 millones. Cuando se acabaron S/. 231 millones en mayo debió entrar a operar el plan anticrisis, pero el Ministerio de Economía dice que no va transferir ni un sol de este plan a ‘Techo Propio’”, dijo.

Vargas asegura que esta situación ha provocado que muchas de las empresas constructoras que ejecutaban obras del programa estatal estén a punto de quebrar. “Unas 500 empresas que estaban construyendo viviendas tuvieron que paralizar. Hay muchas que están al borde del colapso, tuvimos que despedir a 14 mil trabajadores”, refirió Vargas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD