Carmen Omonte será investigada por la Comisión de Ética

La Comisión de Ética acordó ayer por mayoría abrir una investigación preliminar a la congresista y ministra de la Mujer, Carmen Omonte, por ser accionista minoritaria de una empresa minera que tiene concesiones otorgadas por el Estado.

Por La Primera Digital | 14 marzo 2014 |  1k 
Carmen Omonte será investigada por la Comisión de Ética
Abren investigación a Carmen Omonte
1087  

La propia ministra solicitó el pasado lunes a la comisión que la convoque a “ejercer su derecho a la defensa” y dar sus descargos sobre la supuesta incompatibilidad entre su función de ministra y accionista minoritaria de la empresa Cementos Amazónicos, que posee varias concesiones mineras.

Según adelantó el titular de la Comisión de Ética, Humberto Lay, en la próxima sesión de ese grupo –programada para el lunes 24 de marzo– “ya tendríamos listo el informe de la Secretaría Técnica” en torno a la investigación a la congresista y ministra Carmen Omonte.

Lay sostuvo que Omonte será citada de acuerdo al orden de ingreso de denuncias contra los congresistas de las diversas bancadas. Sin embargo, no descartó que sea convocada para la próxima sesión con el fin de escuchar sus descargos.

CONFÍA EN LA JUSTICIA

En su cuenta de Twitter, la titular de la Mujer escribió sobre la decisión del grupo presidido por Lay: “Comisión de Ética acordó aceptar mi pedido para presentar mis descargos en etapa preliminar. Confío que prime la justicia”.

Gustavo Palomino


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario