Carlos Roca sueña aún con que va a despegar

El candidato aprista a la alcaldía de Lima, Carlos Roca, dice que los apristas sí están entusiasmados con su candidatura y que pronto despegará cuando comience la campaña con mayor fuerza. Este 26 de julio lanzará plan electoral en la Casa del Pueblo.

Por Diario La Primera | 21 jul 2010 |    
Carlos Roca sueña aún con que va a despegar
Nosotros trabajaremos para mejorar la seguridad, el tránsito y el medio ambiente.
Pese a las encuestas, el candidato aprista a la alcaldía de Lima, Carlos Roca, es optimista y cree que aún tiene opción en las elecciones del 3 de octubre.

Más datos

SOBRE POLUCIÓN

-¿Qué piensa hacer respecto al problema de la basura, la polución y a la preservación del medio ambiente capitalino?
-Hay que retirar el parque automotor obsoleto contaminante. Impulsaremos el uso de bicicleta como medio de transporte para distancias cortas, mediante la preservación y diseño de nuevas ciclovías. Y en cuanto a la basura, daremos prioridad al reciclaje y reaprovechamiento de los residuos sólidos.

-El Apra es actualmente gobierno, pero su postulación a la alcaldía de Lima está muy rezagada, a tal punto que apenas supera el 1 %.

-Los resultados de las encuestas son relativos. Habría que esperar un poco más de tiempo para consolidar la candidatura. He iniciado la campaña con mucho retraso, mientras que mis contendores están en campaña hace cinco meses. Lamentablemente en el partido se tomó a último momento la decisión de presentar una candidatura. Pero confío en que en las próximas semanas podamos trabajar a fondo con nuestros 42 postulantes distritales. Además, estamos afinando la parte logística de nuestra campaña. Con ello estamos seguros que iniciaremos el despegue…

-Es usted muy optimista, pero al parecer las cifras parecen determinar un claro rechazo a una alternativa edil aprista.
-No creo ello. Más bien, estoy seguro que en los próximos días tendremos mejores resultados. Siempre confío en la organización y capacidad de movilización del partido.

-¿Y continúan las piedras en el camino puestas por sus propios compañeros a su candidatura, como ocurrió previamente a la inscripción de su lista ante el Jurado Electoral Especial de Lima?
-Internamente hay una gran solidaridad y los compañeros han recibido mi candidatura con mucho entusiasmo. La militancia reconoce en mí el esfuerzo de dar una batalla para mantener la vigencia del Partido Aprista en Lima. Pero también ha habido dificultades para consolidar un frente interno, sobre todo porque durante la campaña electoral interna del Apra hubo demasiados enfrentamientos entre los compañeros, por lo que estamos tratando de unirnos en torno a las candidaturas surgidas de una elección o del consenso.

-Pero hay quienes al interior del Apra señalan que su candidatura no ha mejorado en nada el porcentaje que su partido tenía sin candidato.
-En estos momentos yo represento al Partido Aprista en la campaña municipal por la alcaldía de Lima. O sea, el voto aprista se canalizará para sus candidatos provinciales y los distritales. Yo no soy sólo Carlos Roca. Soy el candidato del Apra. Por lo tanto, la votación que obtendré será la votación del Apra.

-¿Cuáles son las principales propuestas e ideas fuerza de su plan de gobierno?
-Este lunes 26 de julio, por la mañana, presentaremos, en la Casa del Pueblo, el plan de gobierno municipal. Los ejes fundamentales de nuestra propuesta versan sobre los principales problemas de la ciudad: el combate a la inseguridad ciudadana, el transporte público masivo y la defensa del medio ambiente, y algo que para mí es importante: la atención de la juventud limeña, que superan los tres millones de personas, en los campos de la salud, educación y generación de empleo.

-¿Cómo enfrentará el gran problema de la inseguridad ciudadana en la gran Lima?
-Aquí debe establecerse una estrecha coordinación entre la Policía Nacional y los servicios de serenazgo distritales, con proyección a fusionarlos en un comando unificado metropolitano. Pero lo principal es atacar a las raíces del problema, que es la delincuencia y el pandillaje juvenil, así como reforzar la unidad familiar, la formación en el hogar y la educación en los colegios.

-Y en cuanto al tránsito y el déficit del transporte masivo de pasajeros, ¿qué hará una eventual administración suya?
-Continuaremos con rutas pendientes de El Metropolitano y Tren Eléctrico. Pero hay otras metas, como ordenar el tránsito vehicular en Lima, a fin de evitar el actual caos vial. Habrá que hacer un gran esfuerzo por construir nuevos corredores viales. Asimismo, reducir el parque automotor y establecer una racionalización por fechas de la circulación de autos particulares. También ir a un programa de reconversión que reduzca la gran cantidad y sobreoferta de taxistas limeños.

Javier Soto
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.