Carlos Roca desafía al presidente García

En un evidente desafío al presidente Alan García, el candidato aprista a la alcaldía de Lima, Carlos Roca, señaló ayer que el único referente aprista que reconoce es Víctor Raúl Haya de la Torre, quien vivió y murió pobre; y que a él nadie lo puede sacar de carrera en su aspiración de llegar al sillón municipal porque, dijo, no fue designado como un ministro al que el presidente puede sacar, sino elegido por una convención electoral del Partido Aprista.

Por Diario La Primera | 27 jul 2010 |    
Carlos Roca desafía al presidente García
“A mí nadie me dio un plazo para mejorar, sólo Dios me puede dar plazos”, dijo Roca.
Dice que el único referente que tiene en el Partido Aprista es Víctor Raúl Haya de la Torre, quien vivió y murió pobre y rechaza presiones para renunciar.

Más datos

“Los temas que vemos internamente no los desarrollamos pública ni periodísticamente; pero quiero dejar en claro que la candidatura de Carlos Roca continúa”, dijo el premier Javier Velásquez.

NO SOY MINISTRO

“Yo no soy un ministro para que me retiren, he sido elegido por una convención electoral; no he sido impuesto, somos un partido democrático, y hay que respetar la voluntad de la militancia”, sostuvo Carlos Roca.

“Yo fui elegido por una convención del Partido Aprista en la que participaron delegados de todo Lima metropolitana. Somos un partido democrático y Haya de la Torre nos enseñó a respetar la voluntad de la militancia del partido, y ese ejemplo de Haya de la Torre (…) Él es el único referente del Partido Aprista porque vivió y murió pobre”, refirió.

Aclaró que en ningún momento renunció a la candidatura y que no tiene pensado hacerlo porque se debe a la militancia. Asimismo, negó que su partido le haya impuesto el plazo de un mes para mejorar sus niveles de aceptación. “Continuaré hasta el 3 de octubre, día en que el Apra vencerá en las elecciones”, indicó.

Roca descartó que la versión de su supuesta renuncia haya salido de la dirigencia de su partido y mencionó que un infidente, dentro de la Dirección Política aprista, fue quien deslizó la noticia a los medios de comunicación.

Me apoya
Dijo que el premier Javier Velásquez, presidente de la Dirección Política, le confirmó que durante esa instancia hizo el sábado último una evaluación de su candidatura ante la preocupación de varios de sus miembros, por la forma en que se está llevando la campaña municipal del partido.

Tras reconocer que su comando de campaña aún está desorganizado, el candidato aseguró que, por el momento en estos dos meses restantes, tanto la dirección política como el comité ejecutivo nacional del partido, harán una evaluación continua de la campaña. “Hemos quedado en seguir coordinando para fortalecer la candidatura municipal. La campaña sigue, la dirección política está en coordinación conmigo para mejorar, todos estamos tranquilos y serenos de la victoria”, manifestó.

Cambiaría a Arana
Sostuvo que como su comando de campaña anda mal realizará cambios radicales. “El partido debe trabajar unido y si alguien, porque tienen tareas y responsabilidades públicas, no puede hacerlo, será cambiado”, dijo en alusión a Carlos Arana, uno de sus jefes de campaña y que a todas luces no está haciendo bien su trabajo, quizá porque su cargo de jefe de Foncodes se lo impide.

“Quien no trabaje al 100% será cambiado. Vamos a fortalecer los equipos de propaganda y difusión. En el tema económico, vamos a buscar recursos y apoyo de los propios apristas”, precisó.

Sin temor a las encuestas
Roca consideró que sería un grave error que el Apra no participe en los comicios de octubre. También manifestó que no teme, ni cree en las encuestas, ya que el Partido Aprista, según dijo, siempre ha comenzado las campañas electorales con un bajo porcentaje en los sondeos y afirmó que es poco creíble que el partido de gobierno tenga un 2% en los sondeos de votación.

Además dijo confiar que las obras realizadas por el gobierno central en Lima, respaldarán buena parte de su candidatura a la comuna limeña y aseveró que votar por él significará un voto de gratitud para con el Apra.

Vanessa Ramos
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.