Carlos Rivera: Urresti mintió cuando dijo que solo se dedicaba a trabajo de escritorio

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, dijo en un canal que la denuncia fiscal contra el exministro del Interior, Daniel Urresti, posible candidato presidencial, se basa en nuevos indicios que lo vinculan al crimen del periodista Hugo Bustíos.

| 28 febrero 2015 11:02 AM | Política | 1.8k Lecturas
Carlos Rivera: Urresti mintió cuando dijo que solo se dedicaba a trabajo de escritorio
Carlos Rivera: Urresti mintió cuando dijo que solo se dedicaba a trabajo de escritorio

Más datos

Jurista Carlos Rivera dijo que Urresti mintió cuando dijo que solo se dedicaba a trabajo de escritorio. Fue un operativo en el Batallón de Castropampa, dice.
1848

Aseguró que las investigaciones han demostrado que “Urresti mintió cuando dijo que solo se dedicaba a un trabajo de oficina y no de operaciones en el Batallón Castropampa en Huanta, Ayacucho, pues en realidad era el jefe de Inteligencia en el lugar”.

Urresti fue quien vinculó a Bustíos con Sendero Luminoso tras las investigaciones que se le seguían al hombre de prensa y que incluso se lo comunicó a la base, desde donde se habría preparado el operativo que terminó con su asesinato”, indicó.

Rivera añadió que “en el curso de la investigación han aparecido nuevos elementos de información y datos que dan cuenta de que no es cierto lo que dijo Urresti de que no conocía a Bustíos”, dijo.

Remarcó que Urresti habría renunciado al Gabinete Ministerial para alcanzar un blindaje político, porque ya sabía que se preparaba la denuncia fiscal. Dijo que abre puerta a la justicia sobre la muerte de un periodista.

Por su parte, Miguel Huerta, director de la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), informó ayer que su ONG corroboró que hay una denuncia fiscal contra Urresti en la Sala Penal Nacional, pero reconoció que la información del pedido de 25 años de prisión y una reparación civil de medio millón de soles se consiguió “por fuentes no oficiales”.

Todavía no hemos sido formalmente notificados. Lo que hemos corroborado tanto en despacho del fiscal superior como en la Sala Penal Nacional es que existe la acusación, por lo tanto ya hemos entrado a una etapa dentro del proceso penal”, explicó.

ADEMÁS

Lo que corresponde es que se formalice el inicio del juicio oral que esto queda en manos de la Sala Penal Nacional”, dijo Miguel Huerta, director de la Comisión de Derechos Humanos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital