Carlos Ramos irá el lunes ante la Comisión de Fiscalización

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos, anunció ayer que el lunes próximo acudirá de todas maneras a la comisión congresal que investiga presuntas irregularidades en la región Ancash y pidió que la sesión sea pública a fin de que los ciudadanos se den cuenta que nada tiene que ocultar.

Por La Primera Digital | 29 oct 2014 |    
Carlos Ramos irá el lunes ante la Comisión de Fiscalización
Carlos Ramos irá el lunes ante la Comisión de Fiscalización

Manifestó que hasta ahora no sabe con certeza si es convocado como testigo o como investigado ya que el presidente de la comisión congresal no ha explicado este asunto.

De acuerdo a las coordinaciones que estoy haciendo, este lunes podré asistir. Un detalle significativo es que en estos últimos días no sé en qué situación jurídica estoy, si soy testigo o investigado. Primero se dijo que era investigado ahora se dice que no. En cualquiera de las dos situaciones asistiré”, señaló.

Aseguró que el debido proceso exige la justificación de todo cambio de situación legal y reiteró que la citación enviada por la comisión que preside el congresista Mesías Guevara, no precisa la condición en la cual es convocado.

Dice que vaya a esclarecer un cuaderno anexo a una notificación, no se me ha remitido el cuestionario de preguntas, respecto a hechos generales haré el descargo pertinente el lunes”, refirió.

Que sea pública

Quisiera desde ya que, así como se han hecho conferencias de prensa del presidente de la comisión congresal que investiga las irregularidades en la región Ancash para dar afirmaciones que luego se han desdicho, que esta reunión sea abierta o pública, con el ingreso de los periodistas, para así esclarecer este tema”, manifestó.

Ramiro Angulo


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4627 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.