Carlos Raffo grita como Fujimori: ¡Soy inocente!

El fujimorista Carlos Raffo, acusado de haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos en la salita del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), insistió ayer en negarlo y sostuvo que los testimonios del exasesor de Alberto Fujimori y de sus dos exsecretarias, que, lo inculpan, están motivados por la venganza.

| 27 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.9k Lecturas
Carlos Raffo grita como Fujimori: ¡Soy inocente!
Con su rostro desencajado, Raffo se defiende con uñas y dientes.
A pesar que Matilde Pinchi Pinchi y María Angélica Arce aseguran que recibió dinero de manos de Montesinos.

Más datos

SE ESCUDÓ

Raffo no supo explicar por qué, si es inocente, eludió a la justicia durante largo tiempo en el que se escudó en su inmunidad parlamentaria, y solo se presentó a juicio luego de fracasar en el intento de revalidar esa inmunidad, pues no fue reelegido en los comicios.
1936

“Se ha confirmado en el interrogatorio que las únicas pruebas en mi contra son los testimonios de Montesinos y sus cómplices. No hay ningún solo elemento que sustente sus mentiras y yo he reiterado que soy inocente y he pedido que se me demuestre con pruebas que yo he recibido dinero”, dijo Raffo, después de ser interrogado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora.

De esa manera, el excongresista trató de desvirtuar las versiones de Matilde Pinchi Pinchi y María Angélica Arce, exsecretarias del “Doc”, quienes aseguran que Montesinos le entregó 430 mil dólares, en la salita del SIN, para la campaña reeleccionista del expresidente Fujimori, en el año 2000. “Sus pruebas son solo sus palabras, puro bla bla bla. No hay nada más en mi contra que las palabras de Montesinos y su banda. Matilde Pinchi Pinchi, por ejemplo, cuando ha declarado contra mí no estaba tan peleada con Montesinos; era la masajista, ‘la pollito’ de Montesinos. Ahora ella dice que sabe que me dieron plata, pero que no le consta”, expresó.

Raffo enfatizó que tuvo confrontaciones personales con Montesinos, a quien calificó como el más grande delincuente del país, a finales de la dictadura de los noventa. Agregó que no se unió a sus planes y trató de neutralizar la influencia que tenía sobre Fujimori, razones por las cuales siempre quiso vengarse de él.

“Yo era el hombre del presidente (Fujimori) y él (Montesinos) tenía sus publicistas que vivían de la publicidad del Estado; yo le serruché el piso a sus publicistas, que están fugados del país. Les quité la parte de la imagen del presidente en la campaña electoral y cuando acabó el gobierno, yo acompañé al presidente en la persecución a Montesinos. Luego, cuando fui vocero del presidente, me dediqué a separar la paja del trigo y a decir que Montesinos era un miserable traidor y que había traicionado al presidente Fujimori y al país. O sea, es una historia de confrontación”, refirió.

ME REUNÍ CON EL DOC
El fujimorista rechazó haber recibido dinero por parte de Montesinos y dijo que sus honorarios como publicista en la campaña del 2000, lo dejaban en su oficina mensajeros a quienes no conocía, porque andaba siempre de viaje con Fujimori.

Raffo indicó que se reunió con Montesinos unas siete veces, dos en 1999 y cinco en el 2000. En el 99, por un documental de terrorismo y el 2000, para coordinar la agenda de viajes de Fujimori a provincias.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD