Carlos Ferrero: "Renuncia no le servirá para nada"

El expresidente del Congreso durante el gobierno de Alejandro Toledo y miembro del grupo Basadre, Carlos Ferrero, dijo que el posible retiro de Chile del Pacto de Bogotá tal como lo ha sugerido el diputado Jorge Tarud no le servirá de nada en cuanto a La Haya se refiere porque el posible retiro se daría por los plazos que hay que cumplir durante un año.

Por La Primera Digital | 19 enero 2014 |  2k 
Carlos Ferrero: "Renuncia no le servirá para nada"
Posible renuncia no le servirá para nada
CARLOS FERRERO RESPONDE A TARUD
2045  

Dijo que si Chile renuncia hoy este retiro se haría afectivo todavía en el 2015 cuando el fallo de La Haya ya se haya efectuado. “Las renuncias no son inmediatas”, dijo.

El diputado chileno y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja de Chile Jorge Tarud declaró: “Creo que Chile debe pensar muy seriamente en retirarse de Pacto de Bogotá. No podemos seguir aceptando que unos caballeros en La Haya decidan el territorio o mar chileno”.

Ferrero explicó que la supuesta renuncia no causaría ningún efecto sobre la sentencia que la Corte Internacional de Justicia emitirá este 27 de enero

Tú anuncias que te vas pero el retiro se hace efectivo en un año. Así que no hay ningún problema. Puede ser una manera de protestar, pero, tiene un efecto cero sobre la sentencia de la Corte”, aseguró.

Explicó que el Pacto de Bogotá indica que los países firmantes se comprometen a resolver pacíficamente sus controversias mediante un arbitraje. “Es el compromiso de que si tú y yo pensamos distinto en vez de tirarnos piedras o balas esa diferencia entre tú y yo la vamos a resolver de manera pacífica”, dijo.

Refirió que Tarud representa una posición extremista en Chile; sin embargo, precisó que no es la postura del gobierno ni del pueblo chileno.




    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario