Carlos Burgos ante fiscalía anticorrupción por desbalance en sus cuentas

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, será denunciado por el Ministerio Público tras encontrarse desbalance patrimonial en sus cuentas, según confirmó un documento firmado por el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

| 26 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 1.7k Lecturas
Carlos Burgos ante fiscalía anticorrupción por desbalance en sus cuentas
Denunciado por enriquecimiento ilícito
1780

Además de Burgos, también serán investigados la exasesora Jessica Oviedo Alcázar y el teniente alcalde David Nestares Silva, personas del entorno del burgomaestre.

En el caso de Nestares, se encontraron transacciones entre él y Burgos por montos que no guardan relación con sus ingresos regulares. En tanto, el caso de Oviedo es por un incremento patrimonial injustificado.

La investigación fue asignada a la Fiscalía Anticorrupción y se informó que el alcalde de San Juan de Lurigancho fue notificado de los cargos por enriquecimiento ilícito el pasado viernes.

El regidor de este distrito Jesús Maldonado dijo que Burgos tiene un cuantioso desbalance patrimonial y que ha realizado compras ilícitas a su favor y de sus allegados.

La Fiscalía y la policía fiscal han encontrado este desbalance. También ha habido personas muy cercanas a Burgos que se han enriquecido y han aumentado un patrimonio considerable. Oviedo, quien estaba al lado del alcalde, tiene un patrimonio que no podrá ser embargado porque ha obtenido la ciudadanía norteamericana”, subrayó.

Burgos dijo en un medio televisivo que es falsa la información de que la Fiscalía haya encontrado un desbalance en su patrimonio.

El documento que tienen sobre el presunto desbalance debe ser falsificado. Voy a demostrar con documentos donde están todas las pericias de 1408 tomos que indican que no he cometido un delito”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.796347856522