Carlos Bruce: "Carmen Omonte tendría tres concesiones mineras"

El congresista Carlos Bruce manifestó a LA PRIMERA que las acusaciones contra la ministra Carmen Omonte suponen la práctica de un delito y no solo una falta ética.

| 05 marzo 2014 10:03 PM | Política | 1.6k Lecturas
Carlos Bruce: "Carmen Omonte tendría tres concesiones mineras"
Ministra ha cometido un delito
AFIRMÓ CONGRESISTA CARLOS BRUCE
1623

Lo cometido por Omonte es un delito, es un delito porque utilizar a un trabajador para figurar en una solicitud de concesión en la que en realidad va a ser ella la beneficiada es, por lo menos, falsedad genérica”, aseguró.

Los documentos presentados por el congresista muestran que Rosendo Ávila, empleado del exesposo de Carmen Omonte, participó y realizó todo el proceso para obtener tres concesiones usando la dirección de una de las empresas del exesposo de la ministra.

Resaltó que dichas concesiones fueron otorgadas mientras Carmen Omonte ejercía funciones congresales en los años 2012 y 2013.

Ella ha dicho que esa es la forma en que las empresas piden las concesiones, mandando a sus empleados de bajo nivel. Yo no creo que sea así yo no conozco a una sola empresa que mande al chofer a ponerlo como titular de la concesión para que después él se la transfiera a la empresa (…) las empresas serias, cuando piden una concesión, el representante legal o el gerente general es quien la solicita al Estado. Lo que están haciendo, al enviar al chofer a pedirla, es engañar al Estado (…). Nunca usando testaferros se le da transparencia al proceso”, manifestó.

SIN SALIDAS

Consultado por LA PRIMERA, el congresista desestimó que la cesión de las acciones en Cementos Amazónicos S.A. de la ministra a centros poblados sirva para deslindar su responsabilidad en el delito del que la acusa.

Es una decisión que ella no hubiera tomado si esto no hubiera salido a la luz. Y eso no la exime del hecho de haber usado testaferros de manera ilícita y cometiendo un delito. Que ahora, así le ceda la concesión a quien le ceda, el delito ya está cometido igual”, manifestó.

Omonte hizo el anuncio en la madrugada de ayer en su cuenta de Twitter. “Siempre busqué el desarrollo de mi tierra. Cederé mi participación en C. Amazónicos a los Centros Poblados Pozo Azul y Pendencia, Luyando”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital