Carlos Bruce califica de “contundente” espaldarazo a su proyecto de ley de unión civil

El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en el Perú se pronunció a favor de la aprobación del proyecto de ley denominado “Unión Civil no matrimonial para personas del mismo sexo”, que en breve debatirá la Comisión de Justicia del Congreso.

| 08 abril 2014 11:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
Carlos Bruce califica de “contundente” espaldarazo a su proyecto de ley de unión civil
ONU con la Unión Civil
1331

Las parejas de hecho homosexuales deben ser tratadas de la misma manera que las parejas heterosexuales y tienen derecho a gozar de las mismas prestaciones”, indica el pronunciamiento de la SNU.

El organismo resalta la posición del Ministerio de Justicia y de la Defensoría del Pueblo en torno al proyecto de ley presentado por el congresista Carlos Bruce pues, según señala, son una muestra de “la coherencia de éstos con los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Perú”.

Considera, además, que es una necesidad “garantizar el reconocimiento de la diversidad sexual y el respeto de los derechos de las personas gay, lesbianas, bisexuales y transgénero en la normativa y en las políticas públicas nacionales”.

Acto seguido, el SNU insta al Estado peruano a adecuar su legislación “para prohibir la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y cerciorarse de que las preferencias sexuales de una persona no constituyan obstáculos para hacer realidad sus derechos”.

SALUDAN COMUNICADO

Este espaldarazo de la ONU a la unión civil fue aplaudido por el autor de esta iniciativa legislativa, Carlos Bruce, quien calificó de “contundente” el mensaje de ese organismo.

Con este comunicado se deja sin piso a todos los que decían que los convenios internacionales suscritos por el Perú en materia de derechos humanos prohibían la unión de dos ciudadanos del mismo sexo. Este es un respaldo internacional contundente y estoy muy contento con este apoyo que nos permite avanzar en esta lucha”, manifestó a LA PRIMERA.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero.

El comunicado de la ONU en respaldo a este proyecto de ley nos alienta a seguir en esta lucha por la igualdad y debe ser tomado en cuenta por los miembros de la Comisión de Justicia del Congreso al momento de tomar una decisión”, apuntó.

Gustavo Palomino M.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital