Cargamontón es venganza aprista

Francisco Soberón, director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), explicó que el cargamontón de críticas que sufren esta ONG y otras corresponde a una intensa campaña de desprestigio emprendida por el actual gobierno, debido a que su agrupación impulsó el inicio de juicios por las violaciones a derechos humanos perpetradas durante el primer mandato de García (1985-1990), como es el caso de la matanza de presos acusados de terrorismo en la isla El Frontón, ocurrido el 18 de junio de 1986.

Por Diario La Primera | 05 may 2008 |    
Cargamontón es venganza aprista
Francisco Soberón (Aprodeh) advierte que persecución es una venganza aprista.
Porque Aprodeh impulsa juicios por violación a derechos humanos cometidos en primer gobierno de García, dice Soberón.

Más datos

DATO

Hoy, en la Coordinadora de Derechos Humanos, ubicada en San Isidro, a las 11 de la mañana, los principales directivos de organismos de derechos humanos rechazarán la campaña de desprestigio emprendida por el gobierno.

Quien lanzó duras críticas contra Francisco Soberón fue el vicepresidente Luis Giampietri. Según el activista de derechos humanos, el almirante en retiro “ha denostado el trabajo de Aprodeh porque viene siendo investigado, precisamente, por la matanza de El Frontón”.

Asimismo, Soberón denunció que Giampietri puede estar interviniendo en diversas instancias del Poder Judicial con la finalidad de truncar las investigaciones que puedan comprometerlo con las muertes, ya que él estuvo a cargo del operativo donde murieron más de 200 personas.

Para el activista de derechos humanos, los fujimoristas también se han aprovechado de está situación y “tergiversaron la carta que se envió al Parlamento Europeo, para que éste no recomiende incluir al MRTA en su lista de grupos terroristas”.

Soberón sostuvo que Aprodeh condena rotundamente el accionar terrorista del MRTA, así como los atentados que ese grupo perpetró en nuestro país y descartó tener un 'corazoncito' a favor de los emerretistas.

“Hay quienes han pretendido decir que por esa carta nosotros tenemos nuestro corazoncito con el MRTA. Eso es falso, siempre luchamos contra el terrorismo”, subrayó.

Lina Godoy
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.